En este momento estás viendo Lamar Peters, refuerzo en Fuenlabrada para la recta final

Lamar Peters, refuerzo en Fuenlabrada para la recta final

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Quedan tan solo 5 partidos para que finalice la Liga Endesa y la igualdad es máxima en todas las partes de la tabla, pero especialmente en los puestos de descenso. Nadie quiere perder la categoría en una de las ACB más igualadas que se recuerdan en los últimos años, donde todo parece indicar que la permanencia va a estar en al menos 12 triunfos y basketaverages.

Por este motivo, todos los equipos que están metidos de lleno en el barro se refuerzan, incluido el Baloncesto Fuenlabrada. Aunque en este caso, casi es más por necesidad que por cambiar piezas, ya que la economía del club no es boyante y hay que ajustar mucho el presupuesto. No todos los clubes tienen la masa social y capacidad económica de equipos como MoraBanc Andorra o Hereda San Pablo Burgos, o tienen un club de fútbol detrás como el Coosur Real Betis.

Los problemas físicos de Ziga Samar (golpe fuerte en la mano hace apenas una semana) y las continuas molestias en el pie de Jovan Novak, que ya le apartaron de la pista en el último partido disputado en Badalona, han hecho a Ferrán López estar al quite para reforzar el equipo con Lamar Peters.

¿Quién es Lamar Peters?

No voy a entretenerme mucho en este apartado ya que si queréis más información, he elaborado un scouting del jugador que podéis consultar en este enlace.

Lamar Peters es un base americano, bajito, zurdo y explosivo. Más director que anotador y con buena capacidad para encontrar al compañero. Es rápido y sobre todo, es un gran generador primario tras bote.

Es un jugador joven, de apenas 24 años de edad, que la temporada pasada tuvo su primera experiencia en Europa en las filas del Bursaspor turco, dejando un buen sabor de boca. Esta temporada, firmó en Bicti Baskonia, un club que ha tenido bastantes problemas y no ha rendido a su mejor nivel. No era el mejor caldo de cultivo para un casi novato, y mucho menos con Dusko Ivanovic en el banquillo.

El cambio de entrenador le vino bien, pero aún así, se vio que el nivel Euroleague aún le viene grande. Una lesión muscular hizo que finalmente fuese cortado.

Lamar-Peters-Baskonia
Lamar Peters, un refuerzo interesante para el Baloncesto Fuenlabrada

¿Qué puede aportar Lamar Peters a Fuenlabrada?

Lo primero de todo, un salvavidas. Un recambio de nivel si las lesiones de sus dos bases van a más. Incluso, y seguramente suceda, puede compaginar la pista con ellos. Le veo un mejor fit con Ziga Samar, un jugador más potente que podría jugar al 2, que con Jovan Novak.

Creo que encaja perfectamente en la propuesta de juego de Josep María Raventós. Es un jugador ideal para jugar a ritmos de partido altos. También es fuerte físicamente, lo que le permite aguantar una defensa de cambios, algo que le gusta mucho al entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.

También es un gran generador primario tras bote. ¿Qué significa esto? Que puede crearse sus propios tiros sin problemas, y puede producir con facilidad pases de canasta para el equipo. Esta cualidad es muy necesaria en un Baloncesto Fuenlabrada que, en los últimos tiempos, se le suelen fundir los plomos a menudo. Puede ser un desatascador para el juego del equipo. Sin embargo, es un arma de doble filo, porque a veces arriesga demasiado, y su tiro no es del todo fiable.

Domina perfectamente el pick & roll. De hecho, gran parte de sus pases de canasta son a los pívots del equipo. Le va a venir bien a Kyle Alexander, y también a Dusan Ristic. Puede encontrarles además con ventajas debajo del aro.

Entrando en análisis puntuales, creo que puede ser un jugador más que interesante para intentar parar a Shannon Evans el día del partido contra el Coosur Real Betis. A nivel rapidez, es posiblemente nuestra mejor opción, independientemente de que le vayamos cambiando las defensas con Ziga Samar, Obi Emegano o incluso Christian Eyenga.

¿Qué problema veo? Lo primero, su adaptación. Debe ser rápida, y en Bicti Baskonia le ha costado. El segundo, que hay que hacer convocatorias, y no se puede prescindir de ningún cupo. Entiendo que el cambio natural es por Jovan Novak, pero es posible que jugadores como Dragan Milosavljevic o Christian Eyenga se queden en la grada en algún partido, descompensando un poco la rotación actual que tenemos.

No esperemos a alguien de 20 puntos que nos gane los partidos, no nos equivoquemos. Pero sí alguien que puede ayudar, y debe hacerlo.

Deja una respuesta