En este momento estás viendo TIPS del Baloncesto Fuenlabrada (Jornada 2)

TIPS del Baloncesto Fuenlabrada (Jornada 2)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Continuamos con los TIPS del partido del Baloncesto Fuenlabrada que ya iniciamos la pasada jornada, y como os comentaba, pretenden ser un formato más fresco que las crónicas tradicionales y más parecido a los hilos de Twitter que vine realizando durante la pandemia. Este análisis es siempre bajo mi humilde punto de vista, todo son opiniones y obviamente, debatibles. La ACB no para y nos lleva a una jornada intersemanal donde el hueso es muy duro de roer, Baskonia en Vitoria. Vamos a ello.

RIVAL

Baskonia

RESULTADO

Foto: Twitter del Baloncesto Fuenlabrada

TIPS

Nuestra primera salida de la temporada nos deparaba un partido lleno de adversidades. Primero, por la entidad del rival, un equipo Euroliga como Baskonia. Segundo, por las múltiples bajas que atesorábamos, especialmente en el puesto de base, quizás el más importante en un equipo de baloncesto ya que es el cerebro del equipo, la sala de máquinas.

Aún así, creo que el equipo dió la cara hasta el final ante un rival muy superior en todos los aspectos, y esa lucha es de agradecer. Con 11 abajo, no hincamos la rodilla, y conseguimos incluso ponernos 8 arriba mediado el tercer cuarto. Pero se nos acabó la gasolina. Rotación más corta de lo habitual sin Jovan Nokak, Ziga Samar y un muy mermado Christian Eyenga.

La clave del partido fue la salida de Jayson Granger precisamente en ese tercer cuarto. Curiosamente, jugador que juega en el puesto de base, donde no teníamos ningún efectivo. No creo que sea casual. No supimos defender su pick&roll, donde se hinchó a nutir de balones a Steven Enoch. Y tampoco las ventajas que sacaba de él para el tiro de media distancia. Nos destrozó.

Hilando con lo anterior, creo que las bajas en el puesto de base nos mataron. Un tío como Ziga Samar, que defiende cara a cara con gran físico, podría haber minimizado el juego del uruguayo. Y en ataque, nos faltaron ideas, las que suele dar Jovan Novak para desatascar en la dirección y salir mejor de la presión a media cancha que nos planteó muy acertadamente el rival.

Soy consciente de que gran parte del aficionado va a lanzar todos sus dardos envenenados a Sean Armand. Ya venía avisando que las comparativas con Melo Trimble son odiosas. Obviamente sus 2 partidos ACB no han sido buenos, tiene que mejorar, especialmente en ataque, no seré yo quien diga lo controtario. Muchos os desquiciaríais por cómo perdía balones, es normal. Pero os invito a pensar un poco. Sean Armand no es base. Puede hacer puntualmente labores de playmaking, pero no es base. Y ayer tuvo que jugar 30 minutos en un puesto que no es el suyo. Baskonia lo sabía, y nos apretó, tanto a él como a Álex López. La presión en media cancha sobre el subía el balón fue brutal, propiciando pérdidas y malas decisiones. No competíamos en igualdad de condiciones. 4 pérdidas Armand, pero 3 recuperaciones y 5 asistencias. Yo ahí lo dejo.

Sean Armand no estuvo bien, pero en mi opinión, fue peor el partido de Kyle Alexander. Defensivamente estuvo a años luz en contundencia. Entradas de Wade Baldwin IV chocando contra él acababan en canasta. Demasiado impetuoso en el tapón (regalando incluso una canasta a Granger). Y especialmente sangrante su defensa del pick & roll a Steven Enoch. El center de Baskonia acabó con 10/11 en tiros de campo, haciendo la misma jugada una y otra vez. Y no supimos defenderle.

Me gusta ver el paso adelante de Leo Meindl como líder del equipo (23 puntos, 5 rebotes y 31 de valoración). Y sobre todo, me encanta ver su 3/4 en T3. Vamos a disfrutarle lo que podamos, que nos va a durar poquito. Eso sí, tienen que aparecer más jugadores a su lado.

De nuevo, Obi Emegano y Kwan Cheatham dando un paso al frente. Confío mucho en el juego de cada uno de cara a esta temporada.

Buen partido de Dusan Ristic. En 15 minutos, 13 puntos y 9 rebotes, 4 de ellos en ataque. Sufre atrás, pero ayuda mucho en ataque, y me gustó especialmente su labor en el rebote ante jugadores más potentes como Nnoko o Enoch. Felipe Reyes no era el más alto pero se colocaba bien, y creo que Dusan hizo esto muy bien ayer.

Opinión personal: Bassala Bagayoko tiene que jugar más minutos en este equipo. Especialmente si no está Eyenga. Creo que cuando juega Ristic, le viene especialmente bien como escudero en defensa.

La mejoría en el T3 del equipo esta temporada es abismal. Ayer, 12/28, 42%. Era algo fundamental para seguir progresando.

También me gustaría dejar un detalle: en momentos cuando se juega el partido, es muy fácil arbitrar al Baloncesto Fuenlabrada. Que cada cuál vea o entienda lo que quiera, pero yo me quedo con esa sensación siempre. Es posible que sea porque no soy del todo imparcial, o puede que no.

Con todas las limitaciones y adversidades, y teniendo al Baskonia en frente, el equipo no me disgustó. Eso sí, nueva derrota y empezamos 0-2. Al final eso es lo que cuenta a nivel de clasificación. Tengo la esperanza de que jugadores como Jovan Novak y Ziga Samar no hayan querido forzar en este partido y sí lo hagan para el del Domingo ante MoraBanc Andorra. Hay que ganar ese partido por lo civil o lo criminal, sobre todo para que no aparezcan fantasmas innecesarios al ponernos 0-3. Entre todos seguro que lo logramos.

ESTADÍSTICAS

Amplía las estadísticas aquí.

Deja una respuesta