En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 11)

Catch & Shoot ACB (Jornada 11)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Última jornada antes del parón por las ventanas FIBA, que además quedará incompleta por el brote COVID-19 en Río Breogán, aplazándose su partido ante Joventut de Badalona para el 30 de Diciembre. De nuevo volvemos a las andadas con el dichoso virus, así que deseamos que no sea nada importante y que el equipo de moda de la ACB se recupere pronto y bien. Por lo demás, tras esta jornada muchos equipos deben replantearse cosas. Bucear en el mercado e intentar cambiar dinámicas. De momento, vamos a quedarnos a ver qué ha sucedido este fin de semana en nuestro análisis particular. Vamos a darle al «catch & shoot».

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Victoria trabajada del F.C. Barcelona ante un peleón Hereda San Pablo Burgos (69-83), que sigue pendiente del sustituto de Zan Tabak en su banquillo. Los culés vuelven a la senda del triunfo tras su pinchazo la pasada jornada, compartiendo de nuevo liderato con el Real Madrid. Un gran último cuarto con Sertac Sanli como protagonista dio el triunfo a los catalanes. Es el primer gran partido del turco con la camiseta blaugrana. En Burgos, el recién llegado Julian Gamble fue de lo mejor del equipo.

Plácido partido del Real Madrid en casa ante un Coosur Real Betis sin alma (71-48). Los sevillanos han tenido una semana convulsa con las salidas de Marko Todorovic, Khadeen Carrington y la más que probable de su entrenador, Joan Plaza, incapaz de revertir la situación del equipo. Son los colistas de la ACB junto al Baloncesto Fuenlabrada con tan solo 2 triunfos. El Real Madrid fue con tranquilidad durante todo el partido, que ya estaba encarrilado desde el primer cuarto con un parcial de 18-6. Sin despeinarse. El ataque andaluz, un drama.

Hablando de los de abajo, drama también para el Baloncesto Fuenlabrada en Málaga, aunque muy diferente. Los del sur de Madrid dejan buena imagen durante casi todo el partido, pero 5 minutos de desconexión terminan por sentenciarles y, por tanto, impedir que lleguen las victorias. Un parcial de 20-5 para Unicaja en el tercer cuarto fue demoledor. 32 puntos en ese periodo y al final, victoria ajustada (90-86). En Málaga se resisten a perder el tren de la Copa, aunque con solo 5 victorias siguen lejos.

Por arriba, bonito y emotivo duelo entre los dos equipos de las islas, con homenaje a La Palma incluído. Ambos con 7 triunfos, persiguiendo a Real Madrid y F.C. Barcelona. Finalmente Lenovo Tenerife, equipo que jugaba de local, se llevó el triunfo gracias a un gran último cuarto donde obtuvo un parcial de 32-22. Ahí emergió un imparable Gio Shermadini que terminó el partido con 25 puntos y 10 rebotes, números que seguramente le lleven a ganar el MVP de la Jornada con 41 créditos de valoración. Ha tardado poco en ponerse a punto tras recuperarse de una lesión que ya parece más que olvidada. Los tinerfeños son por tanto el máximo perseguidor de los grandes de la ACB.

Y hablando de equipos grandes, Valencia Basket consiguió un importantísimo en casa ante Surne Bilbao Basket (100-84) que le agarra al tren de la Copa pese a todos los problemas que ha tenido. Viendo el resultado, nada fuera de lo común. Pero el que viese el partido sabe que al descanso los valencianos tenían 16 puntos en contra (41-57), llegando a tener desventajas de más de 20 puntos. Pero igual que la jornada anterior, tras la reanudación llegó la remontada. Parcial de 59-27. Una brutalidad. Jaime Pradilla sostuvo al equipo antes del descanso para que después sentenciaran Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic.

Por la parte baja, Monbus Obradoiro se llevó un triunfo importante ante Casademont Zaragoza (87-82), al que iguala con 4 triunfos que le permiten coger aire. El partido tuvo muchas idas y venidas, pero los gallegos consiguieron sostener su ligera ventaja hasta el final del partido con Braydon Hobbs y sus triples como pieza importante.

Mirando a la Copa del Rey teníamos el duelo entre UCAM Murcia y BAXI Manresa. Un partido que fue una auténtica lucha, con ambos equipos compitiendo hasta el final. Los murcianos siguen fuertes en su feudo y se llevaron la victoria por 71-67, gracias a una mínima ventaja cosechada en el primer cuarto (14-8). Ambos siguen en puestos de Copa, pero Murcia consolida y Manresa ve peligrar su puesto de privilegio.

También estuvo disputado hasta el final el enfrentamiento entre Bicti Baskonia y MoraBanc Andorra. Con la llegada de Neven Spahija al banquillo vitoriano, muchos jugadores han cambiado de rol. Un ejemplo es Wade Baldwin (19 puntos y 8 rebotes). Al final, la victoria se quedó en casa gracias al gran acierto en el tiro exterior de Baskonia ejemplificado en la figura de Jayson Granger (7/10 en T3). Con tan solo 5 triunfos en 11 partidos siguen fuera de puestos coperos, pero al menos ahora sí están metidos en la lucha. Mientras Andorra sigue mostrando irregularidad en sus resultados y queda en la zona media baja con 4 triunfos.

Como comentamos anteriormente, el Río Breogán – Joventut Badalona no se ha podido disputar por un brote de COVID-19 que afecta a 4 jugadores del club gallego. El partido fue retrasado hasta el próximo 30 de Diciembre, fecha en la que por tanto se cerrará la jornada 11.

MVP’s

Gio Shermadini es el MVP de la jornada con 41 de valoración

Puntos: Gio Shermadini (25)

.

Rebotes: Chima Moneke (16)

.

Asistencias: Ziga Samar (9)

.

Robos: Jayson Granger (5)

.

Tapones: Kyle Alexander & Edy Tavares & Vincent Poirier & Guerschon Yabusele (3)

.

T3 anotados: Jayson Granger (7)

.

T2 anotados: Jaime Pradilla (9)

.

Valoración: Gio Shermadini (41)

.

Triple a tablero

¿Quién será el máximo reboteador de esta ACB? Es muy pronto para saberlo. Tal y como van las cosas ahora mismo, me la voy a jugar a tope con Chima Moneke, incluso por delante de Ángel Delgado. Ahí va la apuesta de esta jornada.

Deja una respuesta