En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 19)

Catch & Shoot ACB (Jornada 19)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Estamos finalizando la Liga Endesa y se disputa la Jornada 19. Sí, como leeís. Una jornada que se tuvo que celebrar a finales de Enero, pero que la pandemia retrasó hasta estas fechas tan señaladas de Semana Santa. Y el mundo al revés no queda ahí. Perdieron los 5 primeros, todos ellos ante equipos situados fuera de puestos de Playoff. El descenso se aprieta, y también la lucha por el 2º puesto de la tabla. Vamos a echar un vistazo rápido, ¡A disfrutar de un nuevo «Catch and Shoot»!.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Tras bastantes partidos sin conocer la derrota cayó el líder, el F.C. Barcelona, y en su propia cancha, ante un irregular Unicaja Málaga que esta vez dió su mejor versión (63-73). 20 puntos para Nikola Mirotic y poco más, bien respondidos por los 22 de Darío Brizuela, con un 5/5 en T3 y una gran defensa grupal. Por suerte, los catalanes siguen teniendo mucho margen con respecto a sus perseguidores. En Málaga, sueñan mínimamente con el Playoff.

El Real Madrid sigue siendo un caramelo para cualquier rival (menos para el Fuenlabrada) y cayó estrepitosamente en su visita a Bilbao (79-67). De nuevo, anotación pésima para los de Pablo Laso, que cosechan su 9ª derrota en ACB de la temporada (las máximas en toda la era Laso, es decir, en más de 10 años y sin acabar la competición). Se les esfuma el margen con sus perseguidores. Al menos, se quedaron a aplaudir en el homenaje a Álex Mumbrú. Club señor.

BAXI Manresa cayó en su visita a Lugo, en un partido tremendamente disputado (98-94). Los gallegos siguen agarrandose a la lucha por el Playoff, con un gran Rashid Mahalbasic que rozó el triple doble (13 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, casi nada). La pena es la fractura en la traquea que sufrió Dzanan Musa, teniendo que ser operado de urgencia y diciendo adiós a la temporada… ¿o quizás no?

El Valencia Basket cayó en su madrugadora visita a Sevilla en el partido disputado el martes (75-68). No sé si en Semana Santa han rezado mucho los miembros del Coosur Real Betis, pero han conseguido 2 importantes triunfos en casa que lejos de deshauciarles, les meten de lleno en la lucha por la permanencia. En esta ocasión los triples de Dairis Bertans decantaron la balanza.

También pinchó el Joventut de Badalona en su visita a Burgos (92-76). Los castellanos toman aire en la lucha por la salvación con una gran 2ª mitad de partido, donde Vitor Benite fue el héroe desde más allá del triple.

El que no pinchó fue Lenovo Tenerife, 6º en discordia, deshaciendose con facilidad del Baloncesto Fuenlabrada (87-74). Los del sur de Madrid empezaron como un tiro el primer cuarto, llegando a ir 14 arriba, pero fue un espejismo, pronto se pusieron 18 abajo ante un equipo que había jugado en Turquía el martes y ni siquiera había entrenado. Hace poco iban descolgados y ya se unen al cuarteto perseguidor del Real Madrid con 18 triunfos. Resumen del partido, aquí.

Gio Shermadini se lució en la zona, anotando con facilidad y llevándose el MVP de la jornada con 23 puntos y 9 rebotes, para un total de 33 de valoración. Sasu Salin fue el asesino habitual desde la larga distancia con 6 triples.

Tras el reciente fiasco con Gran Canaria en casa, esta vez sí Bicti Baskonia venció a un rival directo por el Playoff como UCAM Murcia (93-83). Hacía más de 13 años que 3 jugadores del mismo equipo anotaban 22 puntos o más. En esta ocasión, lo consiguieron Wade Baldwin, Simone Fontecchio y Steven Enoch. A Murcia le faltó algo más de punch por fuera.

Tras un mal inicio de ACB, Gran Canaria se ha metido de lleno en la lucha por el Playoff. Es 9º, pero iguala a Murcia con 15 triunfos tras vencer en casa a MoraBanc Andorra (84-78). El partido no se decidió hasta los instantes finales del último cuarto, donde las pérdidas visitantes y la garra de Nico Brussino fueron decisivas. En Andorra se complican mucho, se quedan con 8 victorias compartiendo el farolillo rojo con Betis, en puestos de descenso.

Terminamos con el duelo directo en la parte baja de la tabla entre un Casademont Zaragoza que tenía muy mala pinta y un Monbús Obradoiro que venía de perder por la mínima en Fuenlabrada. El partido estuvo muy igualado, como no podía ser de otro modo, pero se quedó en casa (80-73) con una gran actuación del recién llegado Frankie Ferrari. Un jugador que hace pocas fechas comunicaba su retirada, pero que ha vuelto para resucitar a los maños y complicar la existencia a los gallegos, que tienen un mal calendario.

MVP’s

Gio Shermadini sigue recolectando MVP’s en esta Liga Endesa

Puntos: Simone Fontecchio (27)

.

Rebotes: Leo Meindl (11)

.

Asistencias: Rashid Mahalbasic (10)

.

Robos: Tomás Bellas (4)

.

Tapones: Jeff Withey (3)

.

T3 anotados: Sasu Salin (6)

.

T2 anotados: Gio Shermadini (7)

.

Valoración: Gio Shermadini (33)

.

Triple a tablero

Esta vez, quiero centrarme en Dzanan Musa. Con su fractura de traquea, publicó un mensaje en Redes Sociales que parece indicar que decía adiós a la temporada y se despedía de la afición de Breogan … o no, porque muchas fuentes indican que quiere volver para la recta final y ayudar al equipo a luchar por el Playoff. COMPROMISO de una gran estrella que será recordada siempre en Lugo. Y si no vuelve, deja al equipo salvado.

Deja una respuesta