En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 2)

Catch & Shoot ACB (Jornada 2)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Volvemos con «Catch & Shoot», la sección semanal a modo de flash informativo de cada jornada de Liga Endesa. Porque el tiempo es oro, aquí tendréis un vistazo rápido de los hechos más importantes. Como si quemase el balón en las manos, recibir y tirar. Vamos a por la Jornada 2.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Hay que seguir hablando del LÍDER de la ACB, el recién ascendido Río Breogán. Por segunda jornada consecutiva, vapulea a su rival. Esta vez derrotó por 25 puntos al Hereda San Pablo Burgos en su propio feudo, pista muy complicada de doblegar. Con un Dzanan Musa discreto. Aparecieron otros jugadores como Trae Bell-Haynes, o como los hermanos Quintela, gente de la casa que vienen desde LEB. Impresionante lo que están haciendo, la intensidad defensiva que meten a los partidos. Semejanes resultados no son fruto de la casualidad.

Jornada de MVP compartido. Nikola Mirotic resurgió haciendo un partidazo ante Gran Canaria, especialmente en la faceta reboteadora (16) ante torres como Artem Pustovyi. Uno de esos partidos donde el jugador demuestra que está capacitado para rendir a estos niveles. Junto a él, Bruno Fitipaldo anotó 31 puntos para dar la victoria a Lenovo Tenerife en un partido disputado contra Unicaja. El uruguayo está dando síntomas de ser una referencia clave en el equipo, anotando 5 triples.

En esta jornada imperó el sabor visitante. Tan solo 4 victorias locales.

Pese a la derrota del Baloncesto Fuenlabrada, hay que hablar de Leo Meindl. 22,5 puntos, 8 rebotes, 3,5 asistencias y 28,5 créditos de valoración en 2 partidos. 4/9 en T3, su talón de aquiles el curso pasado. Ritmo de MVP.

Siempre he pensado que la pareja formada por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini no tiene rival en esta ACB. Pero ojo a la formada por Jayson Granger y Steven Enoch. Como mantengan el nivel… cuidado. Todo un acierto de Baskonia.

Quiero hablar de Josep Puerto. Un jugador habitual de las categorías inferiores de la Selección Española. Se ha puesto más fuerte que el vinagre, y en un Valencia Basket plagado de ausencias está contando con minutos y aprovechándolos. 17 puntos y 7 rebotes ante Manresa. Y tiene un buen maestro al lado como Víctor Claver.

No me gusta la pinta que tienen MoraBanc Andorra y Hereda San Pablo Burgos. A los andorranos les tenía más fe (seguramente no tenía que haber hablado, juegan contra el «Fuenla» el Domingo). A los burgaleses, creo que el cambio de banquillo y de piezas no les ha sentado nada bien. Veremos.

Me gusta mucho Monbús Obradoiro. Su esencia como equipo. Kassius Robertson ha empezado mal, pero no le echan de menos. Está Henry Ellenson. Ayuda Birutis. Los bases, muy voluntariosos. Y ayer se agarraron al partido gracias a los «secundarios» Álex Suárez y Álvaro Muñoz. Gran acierto desde el T3. ¿Y quién sentenció sobre la bocina? Su jugador pegamento, Thomas Scrubb.

MVP’s

Bruno Fitipaldo, MVP de la J2 junto a Nikola Mirotic

Puntos: Bruno Fitipaldo (31)

.

Rebotes: Nikola Mirtotic (16)

.

Asistencias: Thomas Heurtel (8)

.

Robos: Aaron Doonerkamp (4)

.

Tapones: Edy Tavares (5)

.

T3 anotados: Álvaro Muñoz & Bruno Fitipaldo (5)

.

T2 anotados: Steven Enoch (10)

.

Valoración: Nikola Mirotic & Bruno Fitipaldo (36)

.

Triple a tablero

En este apartado, me lanzaré un triple a tablero que podréis comprobar en el futuro si entra o no. Allá va el de esta semana: Zan Tabak será el primer entrenador destituido en esta Liga Endesa 2021/22.

Deja una respuesta