En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 21)

Catch & Shoot ACB (Jornada 21)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Lo sé, ha sido mucho tiempo sin hacer esta sección, mis disculpas por anticipado, pero el continuo goteo de partidos, con jornadas en las que apenas se han disputado ni siquiera 3, ha hecho imposible hacer un seguimiento coherente de la competición como para andar publicándola. Ahora que poco a poco los brotes COVID en ACB cesan, con todos los equipos habiendo pasado al menos uno, me gustaría retomarla en esta jornada 21, donde tan solo se ha aplazado 1 partido: Burgos – Gran Canaria, que se disputará este próximo jueves. Sin más dilación, ¡vamos al lío! ¡Vuelve «catch&shoot»!

Resultados

Pendiente de publicación por parte de ACB.COM.

Clasificación

Catch & Shoot

Nuevo pinchazo del líder, el Real Madrid, que tras caer ante F.C. Barcelona y MoraBanc Andorra el finde pasado en el Wizink, repite tropiezo ante Valencia Basket en un partido igualado (93-94). Xabi López-Aróstegui y Jasiel Rivero fueron decisivos al final. La magia de Rudy & Llull llegó tarde.

El F.C. Barcelona, aún con 3 partidos menos, reduce las diferencias tras vencer en el Palau a Monbús Obradoiro (83-67). El resultado es engañoso, ya que el partido se decidió en el último cuarto gracias a la mano ejecutora de Nikola Mirotic y Kyle Kuric.

No puede seguir el ritmo BAXI Manresa, que pierde en su visita a Miribilla en un partido apretado (89-82). Chima Moneke era duda, pero se fue a 13 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Bilbao Basket suma su 7º triunfo consecutivo, que se dice pronto. De estar en el pozo a rozar el Playoff. Increíble el trabajo de Álex Mumbrú que ha conseguido armar un verdadero equipo. Muy importante el aterrizaje de Damien Inglis.

Serio traspiés del Joventut de Badalona ante un MoraBanc Andorra que se ha venido arriba tras su victoria a domicilio ante el Real Madrid y la salida de Ibon Navarro del club. 91-72, aunque los verdinegros llegaron a perder hasta de 30 puntos (79-49). Partidazo de Oriol Paulí (20 puntos) y un Drew Crawford que por fin parece que carbura.

Duelo en pleno Playoff entre Lenovo Tenerife y UCAM Murcia que se llevaron los insulares (87-71). En el 2º y 3er cuarto no hubo color con Marcelinho Huertas poniendo la magia (y 24 puntos) y Emir Sulejmanovic aportando la energía. En Murcia, los 27 puntos de Isaiah Taylor o los 15 rebotes de Augusto Lima no sirvieron para nada.

Victoria de mérito del Baloncesto Fuenlabrada al doblegar en casa a un Baskonia donde ya han saltado todas las alarmas (84-70). Los locales, sin Alexander ni Emegano, pero con el recién llegado Ray McCallum, hicieron un partido muy serio con un gran juego coral, que tuvo su clímax en el 3er cuarto, donde endosaron a su rival un demoledor parcial de 24-1. Dusan Ristic se fue hasta los 27 puntos y 10 rebotes.

Más mirando hacia abajo que hacia arriba se enfrentaban Casademont Zaragoza y Unicaja de Málaga. Duelo de banquillos calientes donde todo parecía indicar que el perdedor se quedaría sin trabajo, y así fue. Tras el bochorno de Fuenlabrada, Zaragoza se rehizo y fue muy superior a Unicaja (93-82, maquillando en el último cuarto). Dos ex Unicaja como Deon Thompson y Adam Waczynski se desquitaron con creces. Fotis Katsikaris destituido, suena Ibon Navarro.

Y más abajo aún, victoria importantísima de Coosur Real Betis ante Río Breogán (84-81). Partido muy sufrido para los locales, que consiguen su 4º triunfo de la temporada e igualan con Hereda San Pablo Burgos, ambos ahora mismo colistas de la competición. Los 18 puntos y 11 asistencias de Shannon Evans lideraron a un equipo con mucho jugador nuevo con bastante caché. El combo ha aprendido a jugar más según las necesidades de su equipo gracias a la dirección de Luís Casimiro, y es posible que acabe llevándose el MVP de la jornada con 31 créditos de valoración. En Lugo, un repentino brote de COVID les dejó sin Rashin Mahalbasic, haciendo su juego más previsible. Dzanan Musa estuvo fallón, 1/8 en triples.

MVP’s

Shannon-Evans-MVP

Shannon Evans apunta al MVP de la J21

Puntos: Dusan Ristic (27)

.

Rebotes: Augusto Lima (15)

.

Asistencias: Shannon Evans (11)

.

Robos: Marko Lukovic (4)

.

Tapones: Jacob Wiley (3)

.

T3 anotados: Sergio Llull (5)

.

T2 anotados: Dusan Ristic (10)

.

Valoración: Shannon Evans (31)

.

Triple a tablero

Cómo ha cambiado la ACB desde que no escribo el «Catch & Shoot», es increíble. Si me llegan a decir que Manresa, Murcia y Breogán juegan la Copa del Rey y que equipos como Baskonia se iban a quedar fuera, me hubiese costado creerlo. También ver a Burgos colista. Creo que el final de liga va a estar muy igualado, y que por 2ª vez en la historia se van a necesitar 13 partidos para obtener la permanencia.

Deja una respuesta