En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 25)

Catch & Shoot ACB (Jornada 25)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

Por primera vez en mucho tiempo podemos recuperar la sección con la jornada íntegra de ACB. Es una gran noticia, pues significa que el Coronavirus nos da un poco de tregua y todos podemos disfrutar de nuestros equipos. Lamento no poder traeros este contenido más a menudo, pero la intermitencia que ha tenido la competición y mi tiempo finito lo han hecho complicado. Pero hoy sí, disfrutemos, ¡Vuelve «Catch & Shoot»!

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Es curioso ver el hundimiento del Real Madrid desde que no hacemos con asiduidad esta sección. Muchas derrotas en los últimos partidos, en la Copa del Rey, en la Euroliga con actuaciones ofensivas clamorosas (apenas sobrepasando los 50 puntos) y por supuesto en ACB. El BAXI Manresa, equipo de moda, fue capaz de endosarle la 6ª derrota al conjunto de Pablo Laso, y en su propio feudo (75-86). Un clamoroso 0/11 en triples de Sergio Llull habla mal de los recursos de los blancos. Mientras, los visitantes dominaron el partido prácticamente de cabo a rabo con el siempre omnipresente Chima Moneke (14 puntos y 10 rebotes). Los catalanes se agarran con fuerza al tercer puesto.

El F.C. Barcelona, aún con 1 partidos menos, ya es líder de la competición con 1 victoria de ventaja sobre el Real Madrid. Triunfo más que cómodo esta jornada ante Gran Canaria (98-80), en un partido que llegó a ganar 61-28 al descanso. Oportunidad para rotar y que los menos habituales ganaran en confianza, como Álex Abrines y sus 20 puntos.

Por Badalona también se agarran a la zona noble de la tabla. Eso sí, victoria sufrida del Joventut en Sevilla por 66-77, cimentada entre el 2º y 3er cuarto con un sobrio Joel Parra (13 puntos y 6 rebotes). El Coosur Real Betis empezó de manera fulgurante con un gran Shannon Evans (primeros 12 puntos de su equipo, acabando el partido con 22 y 8 asistencias), pero se fue diluyendo y termina la jornada como colista.

Valencia Basket es el tercero de los equipos que lucha por ser 3º. Sufrió muchísimo en su feudo para doblegar a un desangelado Casademont Zaragoza (81-79), que está en pleno proceso de cambio debido a su situación tan delicada en la tabla. Los maños tiraron de casta para competir el partido hasta el último segundo, donde el doble fallo de Bojan Dubljevic desde la personal y el triple que no entró de Jordan Bone pudieron cambiar el signo del encuentro. El joven Jaime Pradilla, ex canterano del propio equipo aragonés, fue decisivo en el último cuarto.

Lenovo Tenerife consiguió una importante victoria ante un pujante Hereda San Pablo Burgos (91-78). Los castellanos vuelven a caer en puestos de descenso, pese a estar compitiendo de tú a tú a un gran equipo durante todo el encuentro. De hecho, se pusieron por delante en el último cuarto (67-69), pero a partir de ahí, un parcial de 24-9 les destrozó. El 18/38 en triples de los locales fue clave. También las 13 asistencias del mago Marcelinho Huertas. En los visitantes, el ex aurinegro Julian Gamble fue el mejor con 17 puntos.

UCAM Murcia se mantiene en puestos de Playoffs pero pinchó en Fuenlabrada en un partido de baloncesto muy vistoso (105-95). Los del sur Madrid tenían la imperiosa necesidad de ganar, pues comenzaban la jornada en puestos de descenso. Se vieron muchos encuentros dentro del mismo partido, con muchos tramos diferenciados. Augusto Lima y Thadd McFadden pusieron contra las cuerdas a Fuenlabrada, llegando a voltear el marcador en el último cuarto (67-71), sin embargo, los jugadores dirigidos por Josep María Raventós se levantaron por enésima vez en el encuentro y lo sacaron adelante. 41 puntos en el último cuarto, un auténtico vendaval final donde Kyle Alexander se hizo amo y señor del partido con 30 puntos y 9 rebotes. Con 37 de valoración, es el MVP de la jornada 25.

Parece que se empieza a ver la luz al final del tunel en Vitoria. Baskonia, tras el fiasco la pasada jornada en Santiago, consigue sacar su partido como local ante el otro equipo gallego, el Río Breogán (89-84). El partido se decidió en los minutos finales, donde los triples de Jayson Granger y Rokas Giedraitis fueron decisivos. En Lugo, faltó algo más de Dzanan Musa.

Por abajo, duelo de muchísimas urgencias en Santiago entre Monbús Obradoiro y Unicaja Málaga que terminaron llevándose con solvencia los visitantes (71-85). Los gallegos venían del subidón de vencer también en casa a Baskonia. Los malagueños, de perder estrepitosamente en Gran Canaria. Se cambiaron las tornas, con un Darío Brizuela de dulce (24 puntos) y el debutante Cameron Oliver siendo decisivo con 17 puntos. Una bestia de la naturaleza.

Terminamos con otro partido en la zona media – baja. MoraBanc Andorra, equipo en problemas, recibía a Bilbao Basket en casa. Victoria local de manual (82-72) con 18 puntos de David Jelinek, que celebraba así ser el 5º jugador con más minutos disputados en la historia del club. Respiran por el Principado.

MVP’s

Fuenla vs Murcia J25 3

Kyle Alexander destrozó a Murcia y es el MVP de la Jornada 25

Puntos: Kyle Alexander (30)

.

Rebotes: Augusto Lima & Eddy Tavares & Chima Moneke (10)

.

Asistencias: Marcelinho Huertas (13)

.

Robos: Shannon Evans (4)

.

Tapones: Eddy Tavares & Simon Birgander & Mike Tobey (3)

.

T3 anotados: Thadd McFadden (6)

.

T2 anotados: Kyle Alexander (9)

.

Valoración: Kyle Alexander (37)

.

Triple a tablero

Tremendo cómo está la ACB, especialmente por abajo donde el descenso va a estar muy caro esta temporada. Tengo clara una cosa, Hereda San Pablo Burgos va a salir de ahí. Tiene equipo más que suficiente para hacerlo.

Deja una respuesta