En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 26)

Catch & Shoot ACB (Jornada 26)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Parece que la normalidad ha vuelto a la Liga Endesa y eso es una gran noticia, ya que tenemos pleno de partidos ACB en cada jornada y, por tanto, podemos hacer en condiciones esta sección. No sé si la pandemia remite, pero al menos ya es una obviedad que se «gripaliza», lo que nos va a permitir recuperar cierta normalidad en el mundo del baloncesto, algo de lo que ya había muchas ganas. Vamos al lío con el «Catch and Shoot» de esta jornada 26.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Pinchazo del líder en Badalona (83-72). El F.C. Barcelona perdió el hilo al partido desde el 2º cuarto ante un Joventut donde Ante Tomic y Andrés Feliz emergieron como protagonistas. Papel discreto de Nikola Mirotic, 14 puntos pero malos %.

Como avanzábamos la semana anterior, el resurgir del Real Madrid iba a llegar en casa en su enfrentamiento ante el Baloncesto Fuenlabrada (92-77). Gaby Deck y Thomas Heurtel colocaron una ventaja de 14 puntos al descanso que fue imposible de remontar para los visitantes.

Ojo al BAXI Manresa sigue con paso firme y suma su 17ª victoria de la temporada arrasando a un necesitado MoraBanc Andorra (94-60). Partido muy completo de los catalanes jugando en equipo.

Por otro lado, Valencia Basket consiguió imponerse por la mínima en Murcia (71-72) en un duelo clave dentro del Playoff. Taylor tuvo el triple de la victoria pero falló. Los valencianos por su parte, pierden a Klemen Prepelic para lo que resta de temporada. Triunfo amargo.

En el derbi insular, victoria para el equipo local. Gran Canaria se impuso a Lenovo Tenerife (89-77) con un gran 3er cuarto y un Dylan Ennis diferencial. Los de Las Palmas quieren apurar sus opciones de Playoff hasta el final.

El que parece que se asienta al fin en puestos de privilegio es Bicti Baskonia. Tras un año bastante malo en líneas generales, de nuevo sin Copa del Rey y muy flojo en Euroliga, el equipo de Neven Spahija se impuso con rotundidad en el derbi vasco en una pista que se le suele dar mal como es la de Miribilla (62-90). El partido se rompió en el 2º cuarto, con un omnipresente Matt Costello que acabó con 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, siendo además el MVP de la jornada con 32 créditos de valoración.

Otro de los equipos que quiere agarrarse a la lucha por el Playoff es el recién ascendido Río Breogán, que no tuvo piedad de sus necesitados vecinos del Monbús Obradoiro (80-78). El partido se lo pudo llevar cualquiera, estuvo disputado hasta el final y se decidió con una cesta de Dzanan Musa.

Vamos con otro de los 4 derbis de la jornada, el que enfrentaba a Unicaja y Coosur Real Betis. Victoria local por 96-80, cogiendo aire y hundiendo en la tabla a sus vecinos sevillanos, donde Shannon Evans sigue estando muy solo.

Terminamos con otro duelo de urgencias, Hereda San Pablo Burgos – Casademont Zaragoza. Victoria local con mucha solvencia (78-56)

MVP’s


La solvencia de Matt Costello le da la victoria a Baskonia y el MVP de la Jornada 26

Puntos: Dzanan Musa (23)

.

Rebotes: Matt Costello (12)

.

Asistencias: Pau Ribas (8)

.

Robos: Sadiel Rojas & Wade Baldwin IV (5)

.

Tapones: Deon Thompson & Vincent Poirier & Jeff Withey & Matt Costello (3)

.

T3 anotados: Jarrell Eddie & Braydon Hobbs & Francis Alonso & Andrew Goudelock & Simone Fontecchio (4)

.

T2 anotados: Ante Tomic & Brandon Davies (9)

.

Valoración: Matt Costello (32)

.

Triple a tablero

Ahí va la pedrada de la semana. A falta de 10 partidos aproximadamente, Playoff ACB: F.C. Barcelona, Real Madrid, BAXI Manresa, Joventut Badalona, Lenovo Tenerife, Valencia Basket, Baskonia y UCAM Murcia. Descenso: Coosur Real Betis, Casademont Zaragoza. Ojalá no me equivoque. Guardadlo.

Deja una respuesta