En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 27)

Catch & Shoot ACB (Jornada 27)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

Jornada 27 completada al 100% este fin de semana. Seguimos viendo tendencias diferentes entre F.C. Barcelona, al alza, y un Real Madrid que se hunde. En el siguiente tren, Valencia y Joventut se imponen al factor cancha, con Manresa muy de cerca. Golpe sobre la mesa de Tenerife, y también de sus compañeros de archipiélago en la pista de Baskonia. Por abajo, Fuenlabrada y Obradoiro respiran, mientras que Betis parece quedar descolgado de la lucha por la salvación. Esto es el «Catch & Shoot» de la jornada, al toque y conciso. ¡Vamos a ello!

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Tuvo que sudar el F.C. Barcelona para imponerse en la cancha del MoraBanc Andorra (74-86). Tras el descanso Nikola Mirotic comenzó a carburar y se impuso una ventaja de 10 puntos irrecuperable. En los locales, buen partido de Jelinek y Miller-McIntyre, aseado el debutante Frake y decepcionante Hannah, que no anda bien físicamente. El Barça mantiene el liderato mientras que Andorra seguirá sufriendo por abajo.

El Real Madrid sigue sin estar bien. Su victoria la pasada jornada ante un insulso Fuenlabrada fue un espejismo. Dura derrota en Tenerife, en un partido con muy poca anotación (72-59). No fue el día de Marcelinho Huertas, pero apareció un genial Bruno Fitipaldo con 14 puntos y 9 asistencias, junto a un batallador Emir Sulejmanovic (12 capturas). Difícil salvar a alguien en los de Laso. Quizás los 6 tapones de Eddy Tavares o la mejor gestión de tiros de Llull. Va a ser muy complicado desbancar al F.C. Barcelona del primer puesto, mientras que Tenerife afianza un Playoff que se está poniendo caro.

Joventut venció en su visita a Zaragoza (63-77) y se queda a un triunfo del Real Madrid. Joel Parra sigue creciendo a pasos agigantados. Los maños tienen mala pinta, el cambio de entrenador y la llegada de Sean Kilpatrick quizás se haya producido demasiado tarde. Mejoraron, pero siguen con muchas carencias. Ahora mismo están en puestos de descenso, y les va a tocar sufrir mucho.

Valencia Basket sigue un camino similar al de la Penya tras vencer a Tenerife entre semana (92-88) y a Unicaja este fin de semana (90-75). Dominio abismal tras el descanso. Ya sin Klemen Prepelic, el equipo se sirvió de un juego muy coral, con minutos importantes hasta para los canteranos como Ferrando. Unicaja ha mejorado al son de Darío Brizuela, pero no está para pelear a este nivel. Al menos, ya tampoco parece peligrar la categoría.

El que sí pinchó esta jornada es BAXI Manresa en su visita a la cancha del Obradoiro (98-91), y cae al 5º puesto. Los locales estaban necesitados de ganar debido a su delicada situación en la tabla. Resucitó el mejor Kassius Robertson de la pasada campaña con 25 puntos y 8 asistencias para liderar el triunfo en un partido muy bonito de ver. En Manresa, volvió a destacar el omnipresente Chima Moneke con 17 puntos y 12 rebotes. Respiran en Santiago.

UCAM Murcia recupera la senda de la victoria tras imponerse al Betis en Sevilla (84-93). Los murcianos venían de dos derrotas, una en Fuenlabrada y otra polémica en casa ante el F.C. Barcelona, y no se podían permitir más traspiés si no quieren descolgarse del Playoff. Taylor, Webb y Lima volvieron a liderar al equipo. Mientras el Betis ve como se le escapa el tren de la permanencia. Shannon Evans sigue echándose el equipo a las espaldas con sus 25 puntos y 11 asistencias, pero necesita ayuda de manera más constante. De nada le sirve el galardón de MVP de la jornada con 30 de valoración. Ayer al fin apareció Anzejs Pasecniks con 21 puntos, y la intensidad de Jacob Wiley sigue ahí, pero solo eso no sirve. Farolillo rojo y a 2 triunfos de la salvación.

Bicti Baskonia hace aguas en un partido clave en la lucha por el Playoff, en su campo y ante un rival directo como Gran Canaria (70-86). De nada sirve la paliza en el derbi vasco o el buen rendimiento en Euroliga si de repente fallas de esta manera. Tras el descanso se les fundieron los plomos. En Gran Canaria al fin vimos a un imperial Artem Pustovyi con 23 puntos, su record anotador en ACB. Junto a Murcia, están los 3 igualados a 14 victorias. Y no hay sitio para todos en la post temporada, cuidado.

En Lugo se vivió un partido de mucha tensión. Tocaba recibir a Hereda San Pablo Burgos, en lo que suponía el reencuentro con Paco Olmos, entrenador que «les dejó tirados» en medio de la temporada. Los locales, ahora dirigidos por Veljko Mrsic, siguen soñando con el Playoff, pues consiguieron imponerse por 105-96 en un partido que no se decidió hasta el final. Musa, Bell-Haynes, Mahalbasic, Lukovic … hasta Sakho, un ex Burgos, se sumó a la fiesta en el Pazo, nadie falló. Los visitantes lo pusieron caro, con un 15/30 en T3 comandado por Jarrell Eddie y Vitor Benite, pero no fue suficiente. Tienen equipazo, pero pasan las jornadas y siguen abajo. Toca sufrir.

Pese al ambiente hostil de la afición de Breogán, con billetes impresos con la cara de su ex entrenador y pitidos, que lo entiendo, me gustaría quedarse con esta imagen de sus ex jugadores, que fueron a abrazarle al finalizar el partido:

Y dejo para el final el partido del Baloncesto Fuenlabrada, que sigue con su plan y consiguió derrotar a Bilbao Basket en casa (87-82). Casi mismo guion que contra Murcia, de infarto, consiguiendo ventajas por encima de los 10 puntos y viendo como se escapa el partido poco a poco, llegando a perder por 4 en el último cuarto. Pero apareció el descaro del joven Ziga Samar, que apunta muy alto, con un triplazo decisivo. Junto a él, el buen hacer en ataque durante todo el encuentro de Dusan Ristic y un Obi Emegano que cerró el choque desde el tiro libre. En Bilbao, ojo a la progresión de Álex Reyes. Su poderío en el rebote ofensivo casi les vale para llevarse el partido (20 rebotes en ataque). Respiran en Fuenlabrada, ya que los resultados les acompañaron, pero con el próximo abono no estaría de más incluir un desfibrilador.

MVP’s

Shannon-Evans-MVP

Shannon Evans vuelve a llevarse un MVP de la jornada, pero no sirve para que Betis gane

Puntos: Shannon Evans & Kassius Robertson (25)

.

Rebotes: Chima Moneke & Emir Sulejmanovic (12)

.

Asistencias: Shannon Evans (11)

.

Robos: Darío Brizuela & Nick Calathes & Nico Brussino (3)

.

Tapones: Eddy Tavares (6)

.

T3 anotados: Jarrell Eddie (5)

.

T2 anotados: Anzejs Pasecniks & Dusan Ristic & Artem Pustovyi (9)

.

Valoración: Shannon Evans (30)

.

Triple a tablero

El tiro a tabla de la semana va para un jugador de la casa, Ziga Samar. Carne de equipo Euroliga la próxima temporada, al menos, de tener contrato con alguno. La madurez que demuestra en cada partido y su condición de cupo es algo muy a tener en cuenta. Le van a sobrar novias.

Deja una respuesta