En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 5)

Catch & Shoot ACB (Jornada 5)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nueva semana y nueva jornada de ACB, y por lo tanto, turno de nuestro lanzamiento «Catch & Shoot», el flash informativo del blog para la Liga Endesa. Con 5 partidos disputados, se pueden empezar a ver tendencias de los equipos, si bien es cierto que esto no es más que el inicio de la competición, y aún queda mucho por ajustar y disputar.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Real Madrid y FC Barcelona continuan con velocidad de crucero al frente de la tabla. Los culés, dando descanso a Nikola Mirotic, se impusieron con solvencia en Sevilla. El Real Madrid visitaba la Fonteta e hizo lo propio ante un Valencia Basket con muchas bajas. Ya ponen 2 victorias de por medio con el siguiente clasificado, tras las derrotas de Breogán y Gran Canaria.

Por abajo, Bilbao Basket se queda como único equipo sin estrenar su casillero de victorias. Lo tuvo cerca en Murcia, pero no pudo ser. Por su parte, MoraBanc Andorra consiguió vencer en casa ante Gran Canaria tras amortizar la ventaja conseguida en un gran primer cuarto (35-17). Los del Principado por fin se estrenan en esta ACB. Con sus bases lesionados, Codi Miller-McIntyre demostró que puede hacer ese rol perfectamente dando 13 asistencias.

Hablando de los de abajo, mala pinta para Betis y Fuenlabrada. Junto con Bilbao, parecen a día de hoy los 3 serios candidatos a los 2 puestos de descenso. Los sevillanos plantaron cara al FC Barcelona, pero se diluyeron en el último cuarto. Los del sur de Madrid vivieron un partido muy tenso con el trío arbitral (2 entrenadores expulsados) y lucharon hasta el final frente a Burgos.

Precisamente Hereda San Pablo Burgos ha puesto la directa tras un mal inicio. 3 victorias consecutivas en ACB + 1 en Basketball Champios League. Qué bien les ha sentado la vuelta de Álex Renfroe.

Rokas Giedraitis es el MVP de esta 5ª jornada con 16 puntos, 8 rebotes y 26 créditos de valoración. Con 33 minutos jugados, es uno de los jugadores más utilizados de la ACB. Dusko Ivanovic confía plenamente en él para liderar al equipo, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Ayer incluso en un partido cómodo ante Obradoiro, donde Baskonia ganaba ya de 18 al descanso. Los de Vitoria resucitaron con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos.

El máximo anotador de la jornada es para Norris Cole, un auténtico cañonero el que tiene Unicaja Málaga. Mantuvo a su equipo en partido con 10 puntos en el 2º cuarto, y fue decisivo en el último con 8 puntos. 26 en total, con 5 triples. Por momentos estuvo imparable. Sabemos que es un jugador que a veces te puede quitar, pero cuando te da, casi te asegura la victoria.

Precisamente Breogán fue el que sufrió al MVP de la jornada. Los gallegos se marcharon arriba al descanso (30-37) pero no pudieron parar su vendaval en la 2ª mitad.

Hablando de puntos, volvemos a hablar de Sean Armand. 16 puntos en el último cuarto. Cuando entra en trance, es muy difícil de parar. Pero debe ser menos timorato y llegar antes a los partidos. Fuenlabrada le necesita.

Curiosamente entre los máximos reboteadores no hay ningún 5 puro. Leo Meindl, Rolands Smits e Ivan Cruz sumaron 10 capturas.

Curioso «Expediente X» en BAXI Manresa. Hace unas jornadas gabana de 42 puntos en Sevilla. En esta ocasión, le ha tocado perder de 44 puntos ante un espectacular Joventut de Badalona sin Derek Willis (105-61).

Hablando de Joventut hay que hablar de cantera. Uno de los debutantes este año en ACB, el húngaro Zsombor Maronka, deslumbró a todos con 12 puntos y este taponazo.

Otra de las palizas de la jornada fue la del Lenovo Tenerife a Casademont Zaragoza (+35). Ya al final del primer cuarto (29-11) nos quedamos sin partido.

MVP’s

Rokas-Giedraitis
Rokas Giedraitis, MVP de la Jornada 5 en ACB

Puntos: Norris Cole (26)

.

Rebotes: Ivan Cruz & Leo Meindl & Rolands Smits (10)

.

Asistencias: Cody Miller-McIntyre (13)

.

Robos: Sergi Quintela (4)

.

Tapones: Kyle Alexander (3)

.

T3 anotados: Norris Cole & Sasu Salin & Andrew Goudelock (5)

.

T2 anotados: Rashid Mahalbasic (8)

.

Valoración: Rokas Giedraitis (26)

.

Triple a tablero

El triplazo de esta jornada va para el arbitraje. Fuenlabrada con 2 entrenadores expulsados. Porfirio Fisac ha durado 8 minutos en Andorra. Criterios arbitrales con diferente rasero según los equipos que se enfrenten. Mucha permisividad física que ojalá me equivoque, pero puede acabar en alguna lesión. Alguno debe acabar en la nevera antes de que esto se vaya más de las manos.

Deja una respuesta