En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 6)

Catch & Shoot ACB (Jornada 6)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ya son 6 partidos disputados de liga ACB, y los dos transatlánticos no aflojan. El otro Euroliga titubea. Por abajo… parece que hay 3 candidatos serios. Y luego está Murcia, donde por primera vez en varias temporadas parece que sonríen, repitiendo el bloque del año pasado. Vamos a darle duro al «Catch&Shoot» de la 6ª jornada.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Real Madrid y FC Barcelona no aflojan el ritmo y ya van 6-0. Los culés, ganando con solvencia frente a Zaragoza en el partido adelantado. El Real Madrid, sufrió lo justito en Lugo, equipo revelación, pero sacó el triunfo. Los 4 tapones de Edy Tavares hicieron la noche en Galicia.

Por abajo, Bilbao Basket se estrena tras derrotar a un Baloncesto Fuenlabrada que tuvo un +13 en el último cuarto. Victoria muy importante de los vascos ante un rival directo, por lo que vale doble, e incluso triple, porque mete a Fuenlabrada de lleno en el fango. Ángel Delgado (16+11) hizo estragos, como era de prever, y Valentin Bigote fue decisivo con 11 puntos en el último cuarto.

Por terminar de hablar de los de abajo, mala pinta para Betis y Fuenlabrada. Los del sur de Madrid no han aprovechado los finales igualados y ahora tienen un calendario muy complicado. Les espera un mes de Noviembre donde pueden quedar sepultados en la tabla. Mientras los sevillanos siguen sin dar con la tecla. Compiten hasta cierto punto y luego se van del partido. Con Gran Canaria pasaron del 28-27 al 48-29 en el 2º cuarto en un suspiro.

Por arriba, UCAM Murcia va lanzado. 4-2 tras vapulear a Obradoiro en Santiago por 34 puntos de diferencia con un gran Isaiah Taylor: 21 puntos, 5 asistencias y 10/12 en T2. Tenía que asumir los galones de estrella del equipo y lo está cumpliendo, promediando 18,8 puntos y un estratosférico 61,5% en T3.

Amine Noua es el MVP de esta 6ª jornada con 26 puntos, 6 triples y 31 créditos de valoración. También es el máximo anotador de la jornada. Da la 2ª victoria consecutiva a MoraBanc Andorra, que empieza a salir del pozo. Ha pasado de no jugar a demostrar su talento. Era necesario.

Baskonia sigue titubeando e hinca la rodilla en casa ante Lenovo Tenerife, un rival más que directo. El colapso en el último cuarto fue estrepitoso: de tener el partido controlado con un +10, a encajar un parcial de 6-22 y terminar perdiendo. 8 puntos de Sasu Salin y 6 de Bruno Fitipaldo sentenciaron. Metralletas al poder.

Valencia se llevó la victoria de Burgos en un partido muy enfangado (65-69). % de tiro muy bajos en ambos equipos, siendo el tiro libre decisivo. 10/20 para Burgos, 50%,

BAXI Manresa sigue siendo una montaña rusa. Hace unas jornadas ganaba de 42 puntos en Sevilla. La pasada, perdió de 44 puntos ante un espectacular Joventut de Badalona sin Derek Willis (105-61). Vuelve a tocar la cara buena del equipo, ganando a Unicaja con mucha solvencia y un gran juego coral. ¿Qué versión veremos en Fuenlabrada la semana que viene?

MVP’s

Amine-Noua-Andorra-MVP
Amine Noua se destapa como MVP de la Jornada 6

Puntos: Amine Noua (26)

.

Rebotes: Louis Labeyrie (13)

.

Asistencias: Jovan Novak (8)

.

Robos: Norris Cole & Rafa Luz & Nico Brussino & Guerschon Yabusele (3)

.

Tapones: Edy Tavares (4)

.

T3 anotados: Amine Noua (6)

.

T2 anotados: Isaiah Taylor (10)

.

Valoración: Amine Noua (31)

.

Triple a tablero

El triplazo de esta jornada no va a descubrir América, pero creo que es algo bastante evidente a día de hoy: entre Bilbao, Betis y Fuenlabrada estarán los 2 descendidos esta temporada. Es cierto que queda mucho. Puede que Breogán caiga, o algun equipo más inesperado como Obradoiro o Zaragoza. Betis fichará. Fuenlabrada si recupera lesionados veremos si mejora. Bilbao compite. Pero por lo visto hasta hoy … pinta en bastos para ellos.

Deja una respuesta