En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 7)

Catch & Shoot ACB (Jornada 7)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una semana más vamos a repasar lo más interesante que nos ha dejado la jornada 7 de ACB en este artículo de «Catch&Shoot». Vistazo rápido a los resultados y actuaciones más relevantes, ¡Vamos con ello!

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Primer pinchazo en la cabeza. El Real Madrid cayó en su propio feudo ante Gran Canaria (70-75) en un partido competido hasta el final. Los 13 rebotes de Edy Tavares, que estrenaba paternidad, no fueron suficientes frente a los insulares, donde todos los jugadores que jugaron minutos anotaron.

El que no flojea es el F.C. Barcelona. El partido no fue sencillo en Málaga, y para colmo Nikola Mirotic no tuvo su día (7 puntos). Otro marcador ajustado pero que cayó del lado culé con 18 puntos de Kyle Kuric.

Y otro que no flojea es UCAM Murcia. Victoria de prestigio en casa ante Baskonia por 1 solo punto (80-79). ¡Con Emanuel Cate metiendo 2 triplazos en el último cuarto! 5-2, y junto con el Gran Canaria, los únicos equipos que son capaces de seguir la estela de Madrid y Barcelona. Opositan fuerte a la Copa del Rey.

Por abajo, también se ven ligeros cambios. Bilbao Basket cosecha su 2ª victoria consecutiva, de nuevo en casa. Esta vez superaron a Hereda San Pablo Burgos, que lleva 3 derrotas seguidas. Un triple de Ludde Hakanson sentenció el partido.

También sonríe el Baloncesto Fuenlabrada. 2ª victoria de la temporada ante su afición derrotando a un duro BAXI Manresa donde Joe Thommason se fue con 18 puntos al descanso y terminó con 23. Justo los mismos puntos consiguió Obi Emegano, con 6 triples. Con varias canastas, rebotes y defensas decisivas es el alma del equipo.

Tanto Bilbao como Fuenlabrada igualan a MoraBanc Andorra, que tuvo el partido en las manos de Clevin Hannah. Brutal actuación con 33 puntos y 35 de valoración. 5 triples. 13 puntos en el último cuarto … pero 3 pérdidas, una de ellas en la última jugada, decisiva en el partido. Qué fácil es pasar de héroe a villano. En cualquier caso, sucede a su compañero Amine Noua como MVP de la Jornada.

El rival de MoraBanc Andorra fue Valencia Basket. Los taronjas llevaban un equipo de circunstancias debido a las múltiples bajas que tienen. Pero ganaron de 1, y en gran parte gracias al joven Millán Jiménez. 19 añitos. 10 puntos y ¡5 recuperaciones! Líder de la sub-19 este pasado verano. Habrá que ponerle la lupa muy de cerca.

Por terminar de hablar de los de abajo, mala pinta para Betis, que se queda como único colista con 1 triunfo, el obtenido en la primera jornada ante Unicaja. La verdad es que dejó mejores sensaciones que las últimas semanas, especialmente con los 27 puntos de Shannon Brown, pero no pudo vencer a un rival directo como Obradoiro donde Kassius Robertson está empezando a carburar.

Buena victoria de Casademont Zaragoza ante uno de los equipos revelación de la liga, el Río Breogán. 22 puntos y 7 rebotes para Stan Okoye, al que le ha sentado muy bien «volver a casa». Por parte gallega, Trae Bell-Haynes sigue despejando las dudas que muchos tenían sobre su adaptación ACB con 21 puntos.

Otro partido ajustado fue el que se llevó el Joventut de Tenerife (72-79). Bruno Fitipaldo no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados estas últimas semanas y fue superado por Guillem Vives, uno de los jugadores clave en la Penya tras su vuelta a Badalona.

MVP’s

Clevin Hannah, MVP de la 7ª jornada ACB

Puntos: Clevin Hannah (33)

.

Rebotes: Edy Tavares (13)

.

Asistencias: Jovan Novak (11)

.

Robos: Nico Brussino & Millán Jiménez (5)

.

Tapones: Tryggvi Hlinasson (5)

.

T3 anotados: Obi Emegano (6)

.

T2 anotados: Shannon Evans (9)

.

Valoración: Clevin Hannah (35)

.

Triple a tablero

Una jornada más me toca tirarme a la piscina. Decir que UCAM Murcia va a jugar la Copa del Rey a día de hoy parece muy fácil, así que voy a subir la apuesta diciendo que Unicaja se va a quedar fuera.

Deja una respuesta