En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 8)

Catch & Shoot ACB (Jornada 8)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Jornada 8 disputada. Queda prácticamente la mitad para el parón por la Copa del Rey, y 3 partidos para el parón por las ventanas. De los últimos (2 victorias) al PlayOff (4 victorias), apenas hay un suspiro. Muchos equipos potentes están ahora mismo fuera de los 8 primeros. Igualdad máxima, vamos a ver qué ha sucedido este fin de semana en nuestro resumen particular. Calienta que sales para recibir y tirar, «Catch & Shoot».

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

El F.C. Barcelona sigue comandando la tabla con un inmaculado 8-0. En esta ocasión doblegó al Baloncesto Fuenlabrada en el Palau gracias a su 2ª unidad, que apretó el acelerador tras el descanso. Los del sur de Madrid dejaron buena imagen, pero siguen coqueteando con los puestos de descenso.

El Real Madrid tenía un partido a priori difícil en la pista de Baskonia. Pero los de Vitoria no están bien, necesitan al menos un par de fichajes (un combo y un 4 tras confirmarse la baja de larga duración de Alec Peters). Partido muy placentero para el Real Madrid (65-83), que les pasó por encima. Baskonia ahora mismo tiene un balance de 3-5, situándose a la misma destancia del último puesto de PlayOff que del descenso, algo inasumible.

Y otro que no flojea es Gran Canaria. A día de hoy es el único equipo que aguanta el ritmo de los dos transatlánticos que van en cabeza. Eso sí, sufrió para doblegar a Casademont Zaragoza (79-76) donde aún no debutó Deon Thompson.

Pinchazo de UCAM Murcia en Lugo, donde Breogán rompe su racha de 3 derrotas consecutivas (94-89). El partido fue de todo menos placentero. Parecía una eliminatoria de PlayOff con el nivel de intensidad que hubo. Apareció Dzanan Musa para bien (22 puntos, 5 recuperaciones, 5 asistencias) y para mal (4/10 en tiros libres y 7 pérdidas). También apareció Sadiel Rojas, pero esta vez solo para mal. Juzguen ustedes.

En cualquier caso, tanto Murcia como Lugo siguen en puestos de PlayOffs opositando fuertemente a la Copa del Rey, algo que también hacen en Tenerife. Dentro de una igualadísima ACB, los de la isla se llevaron el partido de Santiago prácticamente sobre la bocina gracias a un triple de Kyle Witjer.

Otro de los equipos asentados en puesto de PlayOff es Joventut de Badalona. La Penya se deshizo de Hereda San Pablo Burgos con bastante facilidad (82-65) pese a no poder contar una vez más con Brandon Paul.

Susto importante para Valencia Basket en Halloween. Derrota en casa ante el colista, Coosur Real Betis (81-84), que lejos de descolgarse se agarra al grupo de cola de la liga. Los valencianos antes o después iban a acusar las múltiples bajas, pero nadie se esperaba que fuese en este encuentro, con la vuelta de Klemen Prepelic. 21 puntos y 29 de valoración, MVP de la Jornada 8 que no sirvió para nada. Balance de 4-4 en la tabla y casi fuera de PlayOff. Cuidado.

Mismo balance que Valencia Basket tiene BAXI Manresa tras reencontrarse con la victoria en casa ante un batallador Bilbao Basket (87-79). Los catalanes se hacen fuertes en su feudo mientras que Bilbao rompe esa buena racha de 2 victorias, eso sí, ambas en Miribilla.

Terminamos con la victoria de MoraBanc Andorra en casa ante un titubeante Unicaja. Los del Principado empezaron mal la temporada, pero ya llevan 3 triunfos y respiran más tranquilos. Las piezas van encajando. Mientras, los de Málaga son capaces de lo mejor y lo peor. Difícil encajar tantas piezas repetidas, a veces sale bien, y otras mal. Otro de los equipos que decepciona con un balance de 3-5, igual que Baskonia.

MVP’s

Klemen Prepelic, MVP de la 8ª jornada ACB

Puntos: Dzanan Musa (22)

.

Rebotes: Dejan Kravic (12)

.

Asistencias: Bojan Dubljevic (7)

.

Robos: Dzanan Musa (5)

.

Tapones: Micheal Eric & Matt Costello (3)

.

T3 anotados: Beqa Burjanadze (6)

.

T2 anotados: Dzanan Musa (9)

.

Valoración: Klemen Prepelic (29)

.

Triple a tablero

De nuevo tengo que sacar la bola de cristal y jugármela sobre la bocina. Toca hablar de Baskonia, Valencia y Unicaja, seguramente los equipos que más están decepcionando en lo que va de temporada, por diversos motivos. El corte de la Copa del Rey se va aproximando y la ACB está muy igualada. Sin ver el calendario, creo que llegado el momento Baskonia y Valencia estarán entre los 8 primeros. En Unicaja sinceramente no confío.

Deja una respuesta