En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 10)

Catch & Shoot ACB (Jornada 10)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Hay que empezar a esprintar para llegar a la Copa del Rey. Eso han pensado muchos equipos en esta 10ª jornada, donde tras los resultados vividos, hemos visto las primeras destituciones en los banquillos ACB. Una jornada más y habrá parón de selecciones, tiempo para cambiar aún más cosas. Se iguala la tabla por arriba y por abajo. Estamos ante una de las temporadas más igualada de los últimos años. Disfrutemos de nuestro «Catch & shoot» particular de cada jornada.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Primer pinchazo del hasta ahora invicto líder. El F.C. Barcelona perdió su imbatibilidad en casa ante un Valencia Basket plagado de bajas. Los taronja aprietan el acelerador tras un principio de liga muy marcado por las lesiones. Aún con el equipo a medio gas, pudieron doblegar a los catalanes tras un gran último cuarto de su pareja interior formada por Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero. Sin Cory Higgins en la convocatoria, falto ese killer que de nuevo le viene grande a Nikola Mirotic.

El Real Madrid es ahora el nuevo líder, eso sí, igualando a 9 triunfos con los blaugrana. Los de Pablo Laso visitaban el Fernando Martín, pista de uno de los colistas de la competición, tras una semana convulsa en los locales. El primer cuarto fue estelar, pero casi por primera vez en la temporada los del sur de Madrid sacaron el carácter necesario para poder pelear en esta liga. Obi Emegano y Dusan Ristic emergieron como héroes, con un gran trabajo de la 2ª unidad del Fuenlabrada. Un triple sobre la bocina de Thomas Heurtel salvó los muebles de un Real Madrid que terminó con Edy Tavares expulsado. Si queréis ampliar información, podéis leerla en este artículo de esta misma web.

A día de hoy, los 2 equipos de las islas son los únicos que siguen el ritmo a los dos todopoderosos de nuestro baloncesto. Lenovo Tenerife sacó adelante su partido en Sevilla tras un 12-25 en el primer cuarto ante un Coosur Real Betis que se queda empatado en la última plaza junto a Fuenlabrada.

Por otro lado, Gran Canaria ahonda en la crisis de Baskonia (83-77) tras vencer a los de Vitoria en un partido muy disputado. Los vascos se sitúan con un delicado 4-6 en la clasificación, a 2 triunfos ya de los puestos de Copa del Rey. Pese a que la rumorología indicaba que podría volver a celebrarse en Vitoria, finalmente será Granada la sede y por tanto no habrá ningún equipo ACB invitado. Irán los 8 primeros. Pese a que la salida de algunos jugadores como Landry Nnoko parece obvia, poco ha durado el voto de confianza a Dusko Ivanovic, que es sustituido por Neven Spahija.

Y hablando de equipos en apuros, otro de los que no está fino es Hereda San Pablo Burgos. Nos ha mal acostumbrado en las últimas campañas, y por eso sorprende verle con un 3-7 de balance a estas alturas, a tan solo 1 triunfo del descenso. Derrota por 11 puntos en Málaga (89-78) que ha provocado la salida de Zan Tabak al frente del equipo. Si recordáis, fue mi primera apuesta de entrenador destituido para esta temporada. Llegó sin ser la primera opción y no ha terminado de adaptarse. Acerté por minutos :). De momento, no hay reemplazo. Mientras, Unicaja respira y se coloca 4-6, superando a su rival, pero sigue sin convencer estando muy lejos de la Copa del Rey.

Otro de los equipos que está en el furgón de cola es Monbus Obradoiro. Dura derrota ante un rival directo como Bilbao Basket, que toma un poco de aliento y les iguala a 3 triunfos, dejando en descenso exclusivamente a Fuenlabrada y Betis. Partido muy disputado en Miribilla (80-76) donde se esperan cambios de jugadores en las próximas fechas.

Final agónico en Andorra con una canasta prácticamente sobre la bocina de Codi Miller-McIntyre (90-89). 21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para el combo americano que parece haber encontrado al fin su lugar en la Liga Endesa. Junto a él, Clevin Hannah sumó 23 puntos y 30 créditos de valoración, siendo uno de los MVP de la jornada y dejando en nada el partidazo de Augusto César Lima (21 puntos y 9 rebotes). UCAM Murcia vuelve a pinchar fuera de casa, pero sigue teniendo margen para soñar con la Copa del Rey.

Decíamos que Clevin Hannah comparte MVP. Pues bien, el jugador que consiguió también 30 créditos de valoración esta jornada es Ante Tomic con 24 puntos y 9/11 en tiros de 2 puntos. Su equipo, el Joventut de Badalona venció en casa a Casademont Zaragoza en un partido bastante igualado (84-78).

Terminamos con la victoria de BAXI Manresa en casa ante un mermado Río Breogán (86-75), que ha tenido bajas importantes como la de Trae Bell-Haynes por culpa de la COVID-19. Los catalanes suman ya 6 triunfos y vuelven a ser equipo revelación con un presupuesto muy reducido. Se agarran al tren de la Copa del Rey con fuerza.

MVP’s

Clevin-Hannah-Andorra
Clevin Hannah y Ante Tomic comparten MVP

Puntos: Obi Emegano (27)

.

Rebotes: Tadas Sedekerskis & Edy Tavares (11)

.

Asistencias: Dani Pérez (10)

.

Robos: Nigel Hayes & Tyler Kalinoski (4)

.

Tapones: Derek Willis & Viny Okouo & Bassala Bagayoko (3)

.

T3 anotados: Dusan Ristic (5)

.

T2 anotados: Augusto César Lima (10)

.

Valoración: Ante Tomic & Clevin Hannah (30)

.

Triple a tablero

Primer acierto de la sección: el cese de Zan Tabak al frente de Hereda San Pablo Burgos. Con la moral por las nubes me tengo que jugar un buen órdago ahora: de los 2 equipos que hay actualmente en descenso, Fuenlabrada y Betis, ninguno de los dos terminará ahí al finalizar la temporada.

Deja una respuesta