En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 12)

Catch & Shoot ACB (Jornada 12)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Vuelve el baloncesto ACB tras el parón por las ventanas FIBA. Muchos cambios en algunos equipos entre banquillo y jugadores y con la vista puesta en el corte para la Copa del Rey que se efectuará en la jornada 17. Mucha emoción y mucho trabajo en equipo, con algunos resultados sorprendentes. Vamos a analizarlo en este «catch & shoot», ¡Atento que te toca jugártela!

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Veréis que en la pestaña de resultados hay un hueco vacío. Es el correspondiente al partido que debiera haber cerrado la jornada. El enfrentamiento entre Bilbao Basket y Río Breogán no pudo celebrarse por problemas en el reloj de posesión de Miribilla. 400 aficionados gallegos desplazados a Bilbao para nada. Va a traer cola, porque al parecer el de repuesto obligatorio tampoco funcionaba. Unos dicen que lo ha suspendido la ACB, otros que Breogán no quiso jugar ya el partido, y otros que deben dárselo por perdido a Bilbao por no tener operativo un crono de repuesto. Veremos cuándo se juega, si es que se termina jugando… Un desastre.

Volviendo a los partidos que sí se jugaron, hay cambio de líder en lo más alto de la tabla. El Real Madrid se impuso con solvencia en Zaragoza (65-86) tras una gran segunda mitad y alcanzan los 11 triunfos. Los maños se meten en problemas serios con tan solo 4 victorias en su haber y siguen buscando algún efectivo en el mercado. La próxima jornada reciben de nuevo en casa al otro equipo de Madrid, el Baloncesto Fuenlabrada, que se ha convertido en rival directo.

Y antes de seguir, una noticia triste. El ex jugador de Zaragoza Stevan Jelovac falleció ayer a los 32 años de edad tras desmayarse semanas atrás en un entrenamiento. Un palo muy duro para el mundo del baloncesto, así que desde aquí mandar toda la fuerza del mundo a sus familiares y amigos. Descanse en paz, Stevan.

Y si el Real Madrid se queda líder en solitario es porque su más directo rival, el F.C. Barcelona, pinchó en casa ante Baskonia (78-91). Mal partido de los de Sarunas Jasikevicius que ya desde el primer cuarto se encontraban con ventajas superiores a la decena de puntos y que, pese a algún arreón, no pudieron solventar. Pronto empiezan a echar de menos la dirección de juego del lesionado Nick Calathes. Por su parte, parece que Neven Spahija ha resucitado a algunos jugadores en este Baskonia, entre ellos Steven Enoch, que posiblemente acabe como MVP de la Jornada cuando finalice con 27 de valoración. Victoria de prestigio en el Palau a la vez que necesaria para seguir peleando por la Copa del Rey tras su mal inicio.

Bastantes pinchazos entre los equipos perseguidores de los de cabeza, empezando por Lenovo Tenerife que perdió en una cancha tan complicada como la de Manresa en el último instante de la prórroga (95-93). La suspensión de Dani Pérez sobre la bocina sirve para colocar a Manresa con 7 triunfos, muy metido en la lucha por la Copa del Rey. El crecimiento de este jugador en los últimos años es impresionante. Mientras, Tenerife se queda con 8 victorias, aunque continúa como 3er clasificado en solitario.

El otro equipo de las islas, Gran Canaria, tampoco pudo ganar ante el renovado Hereda San Pablo Burgos (82-89). Los insulares parecían tener el partido medianamente controlado, pero un parcial de 15-29 para Burgos en el último cuarto les hundió. El equipo dirigido ahora por Salva Maldonado tuvo mucha más hambre de ganar y por eso se llevó el partido. Suman su 4º triunfo de la temporada, y respiran ligeramente. Por su parte, el equipo de Porfi Fisac suma su 2ª derrota consecutiva y se queda anclado en 7 triunfos, en el alambre del corte para poder ir a la Copa del Rey.

Duelo directo en esta zona de la clasificación entre Joventut Badalona y UCAM Murcia (83-77). Partido de máxima igualdad con un Ante Tomic espectacular con 25 puntos. Igualdad máxima hasta el último minuto donde Murcia entrada con 1 punto de ventaja. Jordan Davis comete una antideportiva y se monta la tangana. No siempre el baloncesto de guerrillas funciona. Parcial de 6-0 y la victoria se queda en casa. Ambos equipos, con 7 triunfos y los catalanes con un partido menos.

Del furgón de 7, nos queda Valencia Basket. Tras un mal inicio los de Joan Peñarroya iban en ritmo ascendente pero no pudieron vencer en Fuenlabrada. Derrota en el último suspiro del partido (88-87) con un canastón de Obi Emegano al que en Fuenlabrada tienen que poner en un altar. El nigeriano perdió previamente un balón y cometió antideportiva, pudiendo haber tirado el partido al traste. Sam Van Rossom cometió falta en ataque y Obi ejecutó el tiro final. De infarto. Aún así, el marcador es engañoso. El partido de los del sur de Madrid fue muy serio. Se notó la vuelta de Leo Meindl y la llegada al equipo de Dragan Milosavljevic. Fueron ganando 37 de los 40 minutos del partido. La derrota no hubiese sido justa. Consiguen su 3ª victoria de la temporada, pero aún queda mucho que remar si quieres eludir el descenso. El resumen del partido, aquí.

El que parece que ha cogido buen ritmo es Unicaja Málaga. Victoria en Sevilla en un derbi muy disputado (73-79). Mejor imagen de los béticos entrenados ahora por Luís Casimiro en un partido que también se decidió en los últimos segundos. Los malagueños lo tenían en la mano (59-70), pero los sevillanos apretaron. Al final, decidió el rebote ofensivo. Unicaja suma 6 triunfos y es otro de los equipos que oposita a entrar en la Copa del Rey. Mientras, sus compadres andaluces se quedan como colistas en solitario con tan solo 2 victorias.

Acabamos con la parte baja de la tabla en el duelo que enfrentaba a MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro (86-73). Igualdad máxima al descanso y mejor segunda mitad de los del Principado, que poco a poco van saliendo de la zona peligrosa de la tabla. Los gallegos con 4 triunfos siguen en peligro de descenso.

MVP’s

Steven Enoch parece que será el MVP de la J12

Puntos: Ante Tomic (25)

.

Rebotes: Khalifa Diop (10)

.

Asistencias: Dani García (9)

.

Robos: Xabi López-Aróstegui & Bruno Fitipaldo & Joan Sastre & Darío Brizuela (3)

.

Tapones: Kyle Alexander (4)

.

T3 anotados: Sergio Llull (5)

.

T2 anotados: Obi Emegano (10)

.

Valoración: Steven Enoch (27)

.

Triple a tablero

Al inicio de la temporada comenté que Yankuba Sima iría a la Selección Española si mantenía el nivel de progresión visto hasta el momento. No me equivoqué, ya que pese a que muchos se echaban las manos a la cabeza, ha ido a las ventanas y además siendo uno de los más destacados del equipo. No es predicción a futuro, pero desde luego que era una apuesta muy arriesgada.

Deja una respuesta