En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 13)

Catch & Shoot ACB (Jornada 13)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Una semana más aquí estamos para desgranar de manera ligera todo lo acontecido en la ACB. Lamentablemente volvemos a dejarnos un partido en el tintero por culpa de dichoso Coronavirus. En esta ocasión, los positivos en Valencia Basket han aplazado su partido contra Monbus Obradoiro a este mismo jueves, donde se espera que los taronja tengan ya disponibilidad para jugar. Además, esta jornada por cada punto anotado se donaron 15 euros para ayudar a las familias de la isla de La Palma que tanto está sufriendo tras el estallido del volcán. Así que sin más dilación vamos al lío, «catch & shoot» de la jornada 13, aunque lamentablemente es Lunes y no Viernes. Let’s go!

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Como comentábamos, una vez más nos dejamos la jornada 13 incompleta. En esta ocasión, la COVID-19 hizo de las suyas en Valencia Basket, obligando a retrasar su encuentro con Monbus Obradoiro. Esperemos que estas situaciones sean las menores posibles a lo largo de la temporada y que todos se recuperen bien.

Otro matiz es que por cada punto anotado esta jornada se donaron 15 euros a las familias de la isla de La Palma. Una gran iniciativa de la ACB para ayudar un mínimo a sus habitantes, que tan mal lo están pasando con un volcán que no termina de calmarse, llevando más de 100 días activo. ¡Mucho ánimo!

Centrándonos en los partidos que sí se jugaron, el Real Madrid derrotó a Unicaja en un partido apretado en el WiZink Center (79-74). Los de Pablo Laso mantienen el liderato de la ACB gracias a un parcial de 31-16 en el tercer cuarto, comandado por la presencia de Edy Tavares en la zona y los 4 triplazos obtenidos por Sergio Llull.

El otro equipo que se destaca en la tabla es el F.C. Barcelona. Los de Sarunas Jasikevicius tampoco tuvieron un partido fácil en Tenerife, especialmente en la primera mitad donde las defensas impidieron que la colaboración con La Palma fuese mucha. Tras el descanso, el nivel defensivo del F.C. Barcelona fue superior y consiguió llevarse el partido con cierta solvencia (60-75).

El pinchazo de Tenerife lo han aprovechado todos sus rivales directos, empezando por un gran UCAM Murcia, que arrasó en su visita a Burgos a base de triple (84-102). Los locales aún con el cambio en el banquillo parece que siguen metidos en plena lucha por el descenso, mientras que los murcianos meten la directa en la lucha por la Copa del Rey. El ex Burgos Thadd McFadden consiguió un impresionante 9/13 en T3 en su vuelta a San Pablo. Acabó con 29 puntos y 34 de valoración en ¡tan solo 18 minutos!, números que le meten de lleno en la lucha por el MVP de la jornada.

Se suma al tren de 8 victorias un sorprendente BAXI Manresa. Si la semana pasada derrotaba en una vibrante prórroga a Lenovo Tenerife (95-93), en esta ocasión hacía hincar la rodilla al otro equipo de las islas, el Gran Canaria, también por una mínima diferencia (80-82). Impresionante temporada de los de Pedro Martínez, compaginando la ACB con competición Europea. El partido se mantuvo en total igualdad hasta el último minuto, donde pese al empuje de Dylan Ennis (18 puntos en el último cuarto, 31 en total), su equipo no pudo ganar. La fiabilidad desde el tiro libre de Joe Thomasson hizo que el triunfo volase a Manresa. Paso de gigante para estar en Granada en Febrero. Lo peor, la lesión de larga duración de Guillem Jou. Mucho ánimo desde aquí.

También sigue con paso firme el Joventut de Badalona, que venció al Real Betis, colista de la competición por 84-82. El partido fue totalmente trampa y hubo que trabajar mucho para llevárselo. Al descanso, mucha igualdad. En el tercer cuarto, parcial demoledor de la Penya (33-10) comandado por 13 puntos de Pau Ribas. Sin embargo, cuando el partido parecía sentenciado, Betis sacó la casta y con 17 puntos de Don Vitto Brown en el último cuarto (acabó con 31) les puso el aliento en el cogote, estando a tan solo 1 punto en el último minuto. Por suerte para los catalanes, la victoria se quedó en Badalona. Eso sí, al menos para sevilla puede acabar volando el MVP de la jornada gracias a los 36 créditos de valoración de Vitto Brown.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Bicti Baskonia entre los 8 primeros de la clasificación. Los vitorianos entrenados ahora por Neven Spahija doblegaron a Bilbao Basket en el derbi vasco (101-86). Sin Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio demostró que es más que un sustituto puro del lituano. Tremenda segunda mitad de Wade Baldwin, que acabó el partido con 26 puntos. Uno de los jugadores resucitados por el entrenador croata. Por parte de Bilbao, nos quedamos con un esperanzador debut de Khyri Thomas (23 puntos), aunque los hombres de negro vuelven a puestos de descenso.

Y precisamente Bilbao Basket cae porque el Baloncesto Fuenlabrada sube. Los del sur de Madrid pasaron por encima a Casademont Zaragoza el día en que se homenajeaba al trístemente fallecido Stevan Jelovac (74-85). El marcador resulta totalmente engañoso, puesto que los visitantes consiguieron ventajas de hasta 26 puntos con un gran baloncesto en los 3 primeros cuartos, dejándose llevar en el último. Juego coral tanto en ataque como en defensa en una actitud envidiable del equipo. Mientras, Casademont Zaragoza incorporaba a Jordan Bone y recuperaba a Santi Yusta y Omar Cook para la causa. Muchos nombres que forman un equipazo sobre el papel, pero al que hay que ajustar la rotación. El análisis del partido, aquí, por si os apetece.

Cierro con el que es el equipo revelación de esta ACB junto a BAXI Manresa. Una vez dejados atrás los problemas por COVID-19 primero, el parón por selecciones FIBA y el incidente con el marcador en Bilbao después, lo que les hace estar con 2 partidos menos, Rio Breogan por fin volvía a competir casi 1 mes después. El rival, un MoraBanc Andorra necesitado de triunfos tras su mal inicio. El Pazo volvió a ver a su equipo ganar (83-74), en una victoria liderada por la calidad de Dzanan Musa (26 puntos) y la intendencia de Ivan Cruz (14 puntos y 9 rebotes).

MVP’s

Vitto-Brown-MVP
Vitto Brown apunta al MVP de la J13

Puntos: Dylan Ennis & Vitto Brown (31)

.

Rebotes: Joel Parra (10)

.

Asistencias: Jovan Novak (11)

.

Robos: A.J. Slaughter & Chima Moneke & Xabi Rabaseda & Ziga Samar (4)

.

Tapones: Matt Costello (3)

.

T3 anotados: Thadd McFadden (9)

.

T2 anotados: Wade Baldwin (7)

.

Valoración: Vitto Brown (36)

.

Triple a tablero

Complicado jugarse algo a estas alturas de temporada. Apuesto a grande y sigo con BAXI Manresa. No confiaba en ellos para la Copa del Rey, lo reconozco. Pero confío en el equipo (si siguen todos los jugadores y no se marcha nadie) para que acabe metido en Play Off. Queda mucho, pero oye, me encantaría.

Deja una respuesta