En este momento estás viendo Catch & Shoot ACB (Jornada 4)

Catch & Shoot ACB (Jornada 4)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ACB
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una semana más vamos a darle de caña a nuestro lanzamiento «Catch & Shoot», el flash informativo de cada jornada de Liga Endesa. Casi sin respirar, ya que hemos tenido 2 jornadas consecutivas, el viernes finalizó la 2ª y el domingo la 3ª. Así que, para no saturar, voy a intentar que sea bastante ligerito.

Resultados

Clasificación

Catch & Shoot

Paso firme para Real Madrid y FC Barcelona, que siguen con un 100% de victorias en estas 4 primeras jornadas. Los blancos doblegaron a Tenerife en casa. Los culés, tuvieron un partido plácido en Bilbao.

Bilbao Basket y MoraBanc Andorra siguen siendo los 2 únicos equipos sin vencer en ACB. En Bilbao, la baja de Jeff Withey puede hacer daño. En el caso de Andorra, saltan las alarmas, siendo Víctor Arteaga, un temporero, su mejor jugador.

Esta película ya la he visto. Laurynas Birutis destrozando a Fuenlabrada con 20 puntos, 12 rebotes (5 ofensivos) y 4 tapones para 30 créditos de valoración. Igual que el pasado curso donde fue MVP de la jornada 1 recién llegado a ACB. Repite galardón. Muchos problemas en el sur de Madrid con este tipo de centers. Los 26 puntos de Obi Emegano, máximo anotador de la jornada, no sirvieron de mucho.

Hay que volver a hablar de Río Breogán. El recién ascendido vuelve a ganar, de nuevo por paliza. 97-65 ante Coosur Real Betis, rival directo por la permanencia, con un parcial de 59-29 tras el descanso. 11 asistencias de Trae Bell-Haynes y 23 puntos de Dzanan Musa. Es una maravilla verles. Ojo, 3-1 ya, poniendo tierra de por medio con los de abajo. Solo han perdido contra el F.C. Barcelona. ¿Casualidad? No lo creo. Trabajo bien hecho.

En el lado opuesto dejamos a Coosur Real Betis. Ganó en la primera jornada 102-98 a MoraBanc Andorra, en un competido partido. A partir de ahí, caída en picado: -22 contra UCAM Murcia, -42 contra Baxi Manresa y ahora – 32 contra Río Breogán. Equipos de un nivel parejo. Cierto es que el equipo es totalmente nuevo y necesitará rodaje, pero esas bajadas de brazo pueden hacer mucho daño. Y eso que aún no han jugado contra ningún miura.

Álex Renfroe vuelve de hacer las américas y da la segunda victoria a Herenda San Pablo Burgos. 13 puntos y 10 asistencias. Cómo le han echado de menos.

Unicaja se lleva á victoria de Murcia en el último cuarto. Alberto Díaz jugando más minutos que Norris Cole y el equipo carbura, ¿casualidad? :). Axel Bouteille cogiendo galones. Yannick Nzosa 4 tapones. ¿Ha dado con la tecla Katsikaris? De momento, soy cauto.

Gran Canaria recupera la sonrisa y empieza 3-1 tras una temporada pasada pésima. Derrota a la Penya donde Derek Willis se ha lesionado. Esperemos que no sea grave. Ante Tomic entra en el TOP 10 máximos reboteadores de ACB.

¿Baskonia en caída libre? El equipo no termina de carburar y fue derrotado por BAXI Manresa. Problemas de lesiones, la paternidad de Wade Baldwin … la gente se empieza a poner nerviosa. Mientras, los del Congost a lo suyo, volviendo a ser equipo revelación con uno de los presupuestos más bajos. Rafa Martínez, 600 partidos en la liga.

MVP’s

Laurynas Birutis vuelve a ser MVP ante el Fuenlabrada

Puntos: Obi Emegano (26)

.

Rebotes: Laurynas Birutis (12)

.

Asistencias: Trae Bell-Haynes (11)

.

Robos: Drew Crawford & Rolands Smits & Elias Valtonen (3)

.

Tapones: Laurynas Birutis & Edy Tavares & Yannick Nzosa & Tryggvi Hlinason (4)

.

T3 anotados: Guillem Vives (6)

.

T2 anotados: Laurynas Birutis (9)

.

Valoración: Laurynas Birutis (30)

.

Triple a tablero

En este apartado, me lanzaré un triple a tablero que podréis comprobar en el futuro si entra o no. A día de hoy, parece que hay 4 claros candidatos al descenso: Bilbao, Fuenlabrada, Andorra y Betis. Al menos, por sensaciones. Creo que Andorra saldrá de esa quema, pero con los otros 3 equipos tengo mis dudas. Eso sí, 4 jornadas. Queda mucho.

Deja una respuesta