En este momento estás viendo Cierre Mercado NBA 2021 (I)

Cierre Mercado NBA 2021 (I)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

El pasado Jueves 25 de Marzo a las 20:00 horas en España se cerró el mercado de traspasos en la NBA. En una serie de 3 artículos (parte II y parte III) vamos a analizar los movimientos que se produjeron durante el día y las posibilidades de mejora que otorgan a los equipos implicados.

1. Traspaso entre Sacramento Kings y Detroit Pistons

Los Sacramento Kings adquieren a Delon Wright.

Los Detroit Pistons adquieren a Cory Joseph + 2ª Ronda Lakers 2021 + 2ª Ronda Kings 2024.

Sacramento apuesta por Delon Wright como jugador maduro y buen complemento para la línea exterior conformada por Fox, Haliburton y Hield. Promediando 10 puntos y 5 rebotes, no ha terminado de cuajar en los Pistons. No es un anotador con % demasiado efectivos, pero su atleticismo puede dar un plus en defensa.

Detroit recibe principalmente a Corey Joseph, reuniéndose con Dwayne Casey, entrenador que ya tuvo en los Raptors. Joseph sabemos que es un jugador sobrio, sin muchas florituras, aunque en momentos concretos puede aportar puntos desde el banquillo.

Delon Wright con su anterior equipo, los Detroit Pistons
Delon Wright con su anterior equipo, los Detroit Pistons

McNair no hace las cosas porque sí. Teniendo ambos un contrato por 3 temporadas firmado, el de Delon Wright es ligeramente inferior al de Cory Joseph, en un perfil de jugador que seguramente vaya a tener un rol muy parecido en Sacramento, aunque en caso de corte, Joseph tiene un 20% de sus $12MM garantizados, mientras que Wright cobraría íntegro los $8,5MM.

En resumen, cambio de cromos.

2. Traspaso entre Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers

Los Denver Nuggets adquieren a JaVale McGee.

Los Cleveland Cavaliers adquieren a Isaiah Hartenstein + 2ª Ronda Nuggets 2023 (protegida #46) + 2ª Ronda Nuggets 2027.

Denver suma a un viejo conocido para la causa. JaVale McGee estuvo en la franquicia entre 2012-15. Puede hacer perfectamente el rol de pívot suplente defensivo para dar algún minuto de descanso a Nikola Jokic.

JaVale McGee regresa a Denver, donde ya militó hace algunas temporadas
JaVale McGee regresa a Denver, donde ya militó hace algunas temporadas

Cleveland recibe a un joven interior como Hartenstein. El alemán no ha contado con oportunidades en Denver, y parece que está aún por demostrar la solidez anotadora y reboteadora que demostró en categorías inferiores en Europa.

Traspaso random NBA. Equipo que apuesta por presente buscando un rol específico vs. equipo que no espera nada esta temporada e invierte en futuro a la vez que limpia un poco el roster.

3. Traspaso entre Orlando Magic y Chicago Bulls

Los Orlando Magic adquieren a Otto Porter + Wendell Carter Jr. + 1ª Ronda 2021 Bulls + 1ª Ronda 2023 Bulls.

Los Chicago Bulls adquieren Nikola Vucevic + Al Farouq Aminu.

Chicago recibe a todo un All Star como Nikola Vucevic para dar un salto adicional al equipo, en la que está siendo su mejor temporada individual con 24,5 puntos y 10,3 rebotes. La llegada de Arturas Karnisovas a los despachos se empieza a notar en los Bulls. Buena pareja la que puede formar junto a Zach LaVine, y con un contrato a día de hoy no muy disparatado para su eficiencia. Además, llega Aminu en el traspaso, un buen 4 que dará un plus físico y defensivo desde el banquillo. Apuesta clara por volver al Playoff.

Nikola Vucevic y Zach LaVine compartirán equipo, como en el último NBA All Star
Nikola Vucevic y Zach LaVine compartirán equipo, como en el último NBA All Star

Orlando hace el primer movimiento de varios que tiene en mente, desarbolando totalmente el equipo en un proyecto que considera caduco, y apostando por jugadores más jóvenes y rondas de Draft. Otto Porter no ha terminado de explotar en la NBA quedándose en un jugador de clase media sobrepagado. Eso sí, este verano libera $28,5MM muy suculentos para reconstruir. Mientras, Wendell Carter Jr. es un interior con bastante potencial, promediando 11 puntos y 8 rebotes a sus 21 años.

Primer traspaso realmente importante del día. Chicago puja fuerte por volver a la senda del triunfo, mientras que en Orlando es tiempo de tanquear y reconstruir totalmente el equipo.

4. Traspaso entre Chicago Bulls, Washington Wizards y Boston Celtics

Los Chicago Bulls adquieren a Troy Brown + JaVonte Green + Daniel Theis + $$$.

Los Washington Wizards adquieren a Daniel Gafford + Chandler Hutchinson.

Los Boston Celtics adquieren a Luke Kornet + Moritz Wagner.

Chicago sigue intentando mejorar el equipo tras la adquisición de Vucevic. Hutchinson ha ido perdiendo protagonismo en la rotación de los Bulls y Gafford, era pieza prescindible tal y como estaba conformada la rotación. Llega Daniel Theis, un jugador intenso que puede correr la pista, rebotear y complementar bien a Vucevic junto a Thadd Young.

Washington recibe a los 2 jugadores de los Bulls sin dar demasiado a cambio. Gafford es mejor jugador defensivo que Wagner y tiene un contrato asumible. Hutchinson puede ser buen ala reserva. Traspaso que les hace ganar fondo de armario de más nivel que lo que sueltan.

Daniel Theis sale de Boston rumbo a Chicago, pese a ser uno de los favoritos de la afición
Daniel Theis sale de Boston rumbo a Chicago, pese a ser uno de los favoritos de la afición

Boston sea quizás quien más dudas genera en este traspaso, pero el equipo no estaba funcionando y han buscado cierta remodelación del roster. Theis era muy querido por la afición y duele que se marche, pero seguramente el movimiento vaya enfocado al próximo mercado de agentes libres donde había que renovarle, con Robert Williams llamando a la puerta en su puesto.

Intercambio de fondo de armario para todos los equipos.

5. Traspaso entre Sacramento Kings y Miami Heat

Los Sacramento Kings adquieren a Moe Harkless + Chris Silva.

Los Miami Heat adquieren a Nemanja Bjelica.

Sacramento se deshace de Bjeliça, que estaba en la rampa de salida. A cambio, recibe al joven Chris Silva, que ha mostrado ciertas capacidades como intimidador y reboteador y puede ser un buen recambio barato de Holmes. Moe Harkless no ha funcionado en Miami y entra para cuadrar salarios. Siendo expiring, un mal menor.

Nemanja Bjelica no tenía hueco en los nuevos Kings y puede hacer un buen servicio en Miami
Nemanja Bjelica no tenía hueco en los nuevos Kings y puede hacer un buen servicio en Miami

Miami consigue una amenaza ofensiva más para su roster. Un jugador de bastante más calidad que Harkless y más grande. Incluso si no funciona como pieza importante de banquillo, puede ser un buen recurso ofensivo adicional para algunos partidos.

Los Kings querían desprenderse de Bjeliça y sacan un joven a cambio que si les sirve bien, y sino al menos liberarán salario este verano.

6. Traspaso entre Portland Trailblazers y Toronto Raptors


Los Portland Trailblazers adquieren a Norman Powell.

Los Toronto Raptors adquieren a Gary Trent Jr. + Rodney Hood.

Portland ha hecho un traspaso que quizás pueda catalogarse de controvertido, principalmente por desprenderse de Gary Trent Jr. Quizás su mala racha en el tiro en las últimas semanas influyese. Pero Norman Powell no es ninguna tontería. Parece que se ha convertido en un jugador medianamente consagrado en la liga, promediando más de 19 puntos por partido, y con unos % bastante buenos: 55,2% en T3 y 44% en T3. A corto plazo puede considerarse un buen movimiento, pero a medio – largo está por ver, ya que Powell necesita un generador a su lado para enchufar, y seguramente pegue un buen sartenazo en el próximo mercado de agentes libres.

Norman Powell recala en Portland en lugar de Gary Trent Jr.
Norman Powell recala en Portland en lugar de Gary Trent Jr.


Toronto asume la reconstrucción, aunque finalmente mantuvo a Lowry. Con Powell siendo agente libre el próximo verano y el equipo en pleno cambio, era una pieza de la que prescindir. A cambio, llega Gary Tren Jr., curiosamente haciendo el mismo camino que hizo su padre años atrás. Jugador de tan solo 22 años y que ya ha demostrado que puede anotar con buenos % en la larga distancia. Hood es el precio a pagar por su contrato.

Traspaso donde un equipo consigue inmediatez, y otro consigue una pieza importante para reconstruir.

Deja una respuesta