En este momento estás viendo Cierre Mercado NBA 2021 (II)

Cierre Mercado NBA 2021 (II)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

Continuamos con el análisis que empezamos en el artículo anterior sobre el cierre de mercado de traspasos NBA, donde sin haberse producido movimientos de piezas de primer nivel, sí que hemos visto incorporaciones interesantes en equipos que aspiran a llegar lejos esta temporada.

7. Traspaso entre Orlando Magic y Denver Nuggets

Los Orlando Magic adquieren a Garry Harris + RJ Hampton + 1ª Ronda 2025 Nuggets (protegida).

Los Denver Nuggets adquieren a Aaron Gordon + Gary Clark.

Denver se hace con Aaron Gordon, una de las piezas más codiciadas en este mercado tras solicitar a su anterior club el traspaso. Jugador de tan solo 25 años que sigue mejorando con el paso de las temporadas, y se complementa muy bien con Nikola Jokic. Además, Denver se guarda también a Michael Porter Jr. formando un frontcourt de garantías de cara a los Playoffs.

Denver se hace con los servicios de Aaron Gordon, uno de los jugadores más cotizados en este mercado
Denver se hace con los servicios de Aaron Gordon, uno de los jugadores más cotizados en este mercado


Orlando sigue en plena reconstrucción deshaciendo el equipo en este mercado de agentes libres. Consigue una futura primera ronda y 2 jugadores bastante interesantes. Harris tiene mal contrato, pero es un buen especialista defensivo. RJ Hampton es un base alto que tiene muy buena pinta y seguramente deba ir a más en la NBA.

En resumen, Orlando sigue su reconstrucción a base de jóvenes y rondas y Denver adquiere una pieza que les dará un salto de calidad de cara a futuros emparejamientos contra Kawhi o LeBron en Playoff.

8. Traspaso entre Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder y New York Knicks

Los Philadelphia 76ers adquieren a George Hill + Iggy Brazdeikis.

Los Oklahoma City Thunder adquieren a Austin Rivers + Tony Bradley + 2ª Ronda 2025 Phila + 2ª Ronda 2026 Phila.

Los New York Knicks adquieren a Terrance Ferguson + Vincent Poirier + 2ª Ronda 2021 Phila.

Philadelphia es obviamente el equipo que sale ganando en este traspaso. Tras buscar sin éxito incorporar a jugadores como Kyle Lowry, se decantan por un solvente George Hill. Obviamente no es el mismo nivel de jugador, pero es bueno, y mucho más barato. Cerca del 40% en T3, que podría subir gracias al juego que genere Simmons, y un 61,5% en dives, 6ª mejor marca ahora mismo de la liga.

Ante la imposibilidad de acceder a Lowry, en Philadelphia apuestan por Hill
Ante la imposibilidad de acceder a Lowry, en Philadelphia apuestan por Hill

Oklahoma sigue a lo suyo y ya suma 34 rondas de Draft de cara a los próximos 7 años. 17 primeras y 17 segundas. ¿Podrían haber sacado más por Hill? Quizás, ya que Austin Rivers será cortado y Tony Bradley es un simple jugador de rotación.

New York tampoco consigue demasiado, ya que Ferguson de momento no ha demostrado demasiado en la NBA y Poirier será cortado. Simplemente liberan espacio prescindiendo de un Rivers que había caído bastante en la rotación.

Traspaso entre un equipo que busca presente como Phila, y dos equipos que buscan liberar carga salarial y de paso, hacer alguna apuesta de jugadores jóvenes o rondas de Draft.

9. Traspaso entre Boston Celtics y Orlando Magic

Los Boston Celtics adquieren a Evan Fournier.

Los Orlando Magic adquieren a Jeff Teague + 2ª Ronda Draft (por definir) + 2ª Ronda Draft (por definir).

Boston recibe un auténtico regalo con Fournier. No le cuesta nada, apenas unas rondas, y añade un anotador muy fiable, aunque presumiblemente saldrá desde la 2ª unidad porque no creo que Smart, que equilibra el quinteto con Walker, Tatum y Brown, pierda protagonismo. Casi 20 puntos y un 46% de acierto en tiros de campo esta temporada. Eso sí, sus $17,5MM de salario se comen gran parte de la trade exception de $28,5MM creada en el traspaso de Gordon Hayward. Al menos, si Fournier sale mal, su contrato acaba esta temporada.

Evan Fournier aterriza en Boston como recurso ofensivo de importancia
Evan Fournier aterriza en Boston como recurso ofensivo de importancia

Orlando regala a Fournier. No hay más. Imagino que puede deberse a no recibir ofertas más interesantes por el jugador, porque 2 segundas rondas se antoja poco por alguien de su nivel.

Traspaso donde Boston apura sus opciones de competir esta temporada en Playoff y Orlando… pues saca poco, la verdad.

10. Traspaso entre Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans

Los Dallas Mavericks adquieren a J.J. Redick + Nicolo Melli.

Los New Orleans Pelicans adquieren a James Johnson + Wes Iwundi + 2ª Ronda Dallas 2021.

Dallas recibe un jugador con problemas físicos como J.J. Redick, veterano, pero bastante interesante si se recupera bien. Tirador contrastado, puede ayudarles a abrir el campo en el backcourt para las penetraciones de Luka Doncic, además de beneficiarse de su juego con tiros abiertos, algo de lo que no andan sobrados esta temporada. Además, el riesgo no es excesivo pese a su salario de $13MM, ya que es expiring. El italiano Melli fue jugador contrastado en Euroliga, pero en la NBA no ha terminado de encontrar su sitio. En Dallas la apuesta por jugadores europeos es clara: Doncic, Porzingis, Kleber… y ahí quizás pueda encontrar hueco en la rotación.

J.J. Redick es una pieza interesante para los Mavs, ya que les ayudará a abrir el campo
J.J. Redick es una pieza interesante para los Mavs, ya que les ayudará a abrir el campo


New Orleans por su parte consigue rotación por un jugador veterano y lesionado. No es aún el momento de los Pelicans, y con este traspaso consiguen a un James Johnson que permitirá a Zion estar más desahogado en labores defensivas, y pueden darle una oportunidad a Iwundu.

En resumen, los Mavs añaden al equipo una pieza que les faltaba, y los Pelicans apuestan por jugadores que les pueden dar rotación a futuro.

11. Traspaso entre Sacramento Kings y Toronto Raptors

Los Sacramento Kings adquieren a Terence Davis.

Los Toronto Raptors adquieren una 2ª Ronda 2021 Grizzlies.

Sacramento apuesta por Terence Davis a buen precio. El jugador de tan solo 23 años, tiene un pasado reciente convulso. Acusado en Toronto de varios delitos como agresión, acoso, asalto… mentalmente no parece ninguna joya. En Toronto no pegaba ni con cola. Siendo su contrato expiring, tampoco es una apuesta para pillarse los dedos, algo que McNair está haciendo muy bien. Si demuestra lo que hizo en pasadas temporadas, bien, sino liberará algo de dinero en verano.

Sacramento consigue a precio de saldo al polémico Terence Davis
Sacramento consigue a precio de saldo al polémico Terence Davis

Los Toronto Raptors consiguen una 2ª Ronda de Draft por un jugador que les generaba más problemas que incidencia en el juego.

Traspaso típico NBA. Apuesta por un jugador joven a precio de saldo.

12. Traspaso entre Charlotte Hornets y Golden State Warriors

Los Charlotte Hornets adquieren a Brad Wanamaker.

Los Golden State Warriors consiguen $$$.

Charlotte buscaba base tras la lesión de Lamelo Ball, y este jugador puede cumplir un buen rol a precio de saldo. Con experiencia a nivel TOP en Europa, puede aportar su conocimiento del juego y anotar los T3 liberados.

Brad Wanamaker aportará experiencia a los Hornets
Brad Wanamaker aportará experiencia a los Hornets


Los Golden State Warriors consiguen algo de dinero por un jugador sin hueco en su rotación.

Otro traspaso random NBA fomentado por las circunstancias.

13. Traspaso entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors

Los San Antonio Spurs adquieren a Marquesse Chriss + $$$.

Los Golden State Warriors consiguen los derechos de Cady Lalanne.

San Antonio, otro equipo en inminente reconstrucción, consigue principalmente dinero por los derechos de Cady Lalanne. Chriss está lesionado de larga duración, y si no le van a renovar en verano, al menos retendrán sus derechos.

Marquese Chriss, lesionado de larga duración, recala en los Spurs
Marquese Chriss, lesionado de larga duración, recala en los Spurs


Los Golden State Warriors hacen un hueco en el roster de cara a posibles contrataciones en el mercado de agentes libres, porque no creo yo que el ex Manresa Cady Lalanne, que anda por Corea, aterrice algún día para jugar en la bahía de San Francisco.

Traspaso para que el dinero se mueva y mejore la economía de EEUU, básicamente.

Deja una respuesta