En este momento estás viendo LaMarcus Aldridge anuncia su retirada

LaMarcus Aldridge anuncia su retirada

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

LaMarcus Aldridge ha anunciado su retirada contra todo pronóstico. El jugador de 35 años recientemente firmaba con los Brooklyn Nets tras ser liberado por San Antonio, buscando una vez más el asalto al anillo. Lamentablemente para el jugador, la semana pasada notó ciertas arritmias que le han hecho parar, y posteriormente anunciar su retirada repentina por problemas cardíacos.

A sus 35 años, LaMarcus Aldridge fue 7 veces All Star, alcanzando casi 20.000 puntos y 8.500 rebotes a lo largo de su exitosa carrera, que inició en Portland en aquel equipo que soñaba con el anillo con Brandon Roy y Greg Oden. A la larga hemos comprobamos que la mala suerte se cebó con los Blazers, pues todos sus componentes principales tuvieron que retirarse muy jóvenes.

LaMarcus Aldridge anunció su retirada de las canchas de manera repentina
LaMarcus Aldridge anunció su retirada de las canchas de manera repentina

Su traspaso a San Antonio en 2015 le dió la oportunidad de competir en un equipo que venía de ganarlo todo varias veces en la última década. Recibió el dorsal 12 del retirado Bruce Bowen, siempre con el permiso de su antiguo portador. LaMarcus fue una de las referencias del equipo, pero no vivió sus años más dorados. Le tocó contemplar la decadencia de la franquica con la retirada de sus grandes estrellas, Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker, pero también la eclosión de uno de los mejores jugadores NBA como es Kawhi Leonard.

Finalmente, el ex de los Texas Longhorns rescindió su contrato en los Spurs el 25 de Marzo de 2021, firmando como agente libre en Brooklyn y siendo parte del superequipo que armaron los Nets. Lamentablemente, el paso de LaMarcus por New York ha sido efímero. Pero como él mismo dice en su despedida:

«Nunca sabes cuando algo llega a su final, por eso disfrútalo todos los días. Puedo decir que yo lo disfrute día a día».

lamarcus aldridge

Un superclase de las canchas, y también fuera de ellas. ¡Suerte LaMarcus!

Deja una respuesta