En este momento estás viendo ¡Por fin comienza la NBA en su 75º Aniversario!

¡Por fin comienza la NBA en su 75º Aniversario!

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

El pasado 19 de Octubre por fin comenzó la NBA, en una temporada que de nuevo promete ser apasionante en su 75º Aniversario. Con la mayoría de los equipos habiendo debutado, os dejo las primeras impresiones de los primeros partidos con algunos datos que me han llamado la atención.

Highlights

En la jornada inaugural tuvimos dos auténticos partidazos. En el primero de ellos, los Milwaukee Bucks, actuales campeones, dieron el primer puñetazo sobre la mesa ante los máximos aspirantes a quitarles el título, los Brooklyn Nets. La constelación de estrellas que tiene Brooklyn al final termina reduciéndose en lo que puedan hacer Kevin Durant y James Harden. Con el «peculiar» Kyrie Irving, por llamarle de alguna manera, no se puede contar mucho. Mientras en Milwaukee, el señor Giannis sigue campando a sus anchas junto a su fiel escudero Middleton. Además, tiene una batería de currantes alrededor con roles muy definidos que prometen dar mucha guerra. Victoria aplastante.

En el otro partido, Los Angeles Lakers hincaron la rodilla ante los Golden State Warriors. Para muchos, los de amarillo y púrpura son serios candidatos al anillo. Para otros, serios candidatos a terminar en el geriátrico, con una plantilla bien entrada en años. LeBron James y Anthony Davis cumplieron, pero Russell Westbrook … mejor no comento, que no soy objetivo con él. En Golden State, Stephen Curry tuvo el honor de cosechar el primer triple doble de la temporada con 21+10+10. Sin grandes florituras en el tiro, y sin Klay Thompson ni James Wiseman, les valió para ganar en L.A.

Quizás lo más interesante del debut de las franquicias haya sido el partido del Madison Square Garden entre Knicks y Celtics, con victoria local por 134 a 138 con dos prórrogas incluidas. Julius Randle, de nuevo se vistió de héroe, quedándose cerca del triple doble (35+8+9). 32 puntos de Evan Fournier con 6 triples ante su ex equipo. En el bando rival, Jaylon Brown se fue hasta los 46+9+6, pero fue insuficiente. 20+11 Jayson Tatum… pero 7/30 en tiros de campo. Dantesco.

Tengo que decirlo. Primera victoria de Sacramento Kings esta temporada en su debút en la cancha de Portland Trailblazers. Por favor, ¿puede acabar ya la liga regular? Gracias. 36+9 de Harrison Barnes … ¡Con 8/11 en triples! 20+11 Holmes con 9/10 en tiros. 27 para Fox, en la línea de lo que se espera del equipo. En Portland, McCollum bien (34 puntos), y Damian Lillard regular con malos % de tiro.

Indiana se fue ganando de 16 al descanso, y perdió de 20 el 3er cuarto frente a Charlotte. Debacle absoluta. Se le acabó la gasolina al equipo donde entre Domantas Sabonis (33+15), Malcolm Brogdon (28+11) y el rookie Chris Duarte (27 puntos, mejor debút de un novato con los Pacers) firmaron el 72% de los puntos del equipo, una salvajada. Por parte de los Hornets, LaMello Ball maravilló en la remontada con 31+9+7 y una contundente mejoría en el triple con 7/9.

Houston y Minnesota jugaban un partido de equipos que a priori, no aspiran a demasiado. El tridente de Minnesota cumplió con creces y se llevaron la victoria con holgura. KAT (30+10), Edwards (29) y Russell (22). En Houston, mal debut de su apuesta fuerte para esta temporada, el novato Jalen Green. 9 puntos y -37 con él en pista, el peor ratio del +/- en un debut en los últimos 20 años.

Las turbulencias con Ben Simmons quedan en un 2º plano en Philadelphia tras la victoria de ayer, con 4 jugadores por encima de 20 puntos, incluyendo al sustituto del aussie en el quintento, Tyrese Maxey (20+7+5). ¡Si es que hasta Andre Drummond cogió 17 rebotes en 19 minutos! En los New Orleans Pelicans siguen saltando las alarmas. Más aún con el aspecto dado por Zion Williamson, que se pierde el inicio de temporada tras ser sometido a cirugía en uno de sus pies, y aparecer hace poco con un físico desorbitado. Se llega a decir que anda cerca de las 300 libras (136 kg) de peso.

No me han disgustado para nada los nuevos Cavs. El debut de Evan Mobley es esperanzador (17+9+6), nada que ver con otros jugadores a los que también compararon en su día con Chris Bosh como Marvin Bagley. Pero no fue suficiente para derrotar a unos Memphis Grizzlies que siguen enamorando, con más hombres que nombres y con un Ja Morant que es un espectáculo verle jugar. 37 puntazos.

También había ganas de ver a los nuevos Chicago Bulls. Victoria en Detroit con un Zach LaVine estelar (34 puntos), mostrando más efectividad que Vucevic o DeRozan. Los Pistons fueron un solar, con Luka Garza sin debutar.

San Antonio se paseó ante Orlando Magic. Hasta 7 jugadores con 12 o más puntos. Me encanta ver como el equipo de Gregg Popovich se reconstruye sin estrellas, pese al poco protagonismo de su apuesta en el Draft, Joshua Primo. En Orlando, buen partido del quinteto inicial, pero la segunda unidad destrozó al equipo. El debut de Jalen Suggs tampoco fue el deseado con 3/14 en tiros de campo.

Oklahoma, el equipo que abarca gran parte de las rondas del Draft de los próximos años, está ante una temporada de pura transición. Shai Gilgeous-Alexander debe ser el líder. Josh Giddey su escudero. Ambos estuvieron muy mal en el lanzamiento, por tanto, Utah Jazz se llevó una plácida victoria con hasta 6 jugadores superando los 10 puntos. Pero cuidado, la rotación parece corta.

Otro partido sin demasiado picante fue el que enfrentó a Toronto y Washington. Mal debut de Scottie Barnes en Toronto, con 12 puntos, malos % y 6 pérdidas. 5/20 en tiros de campo para Freed Van Vleet, que parece postularse como referente tras la baja de Pascal Siakam. En Washington, victoria cómoda con un Bradley Beal discreto en el tiro.

Si has llegado hasta el final, tienes premio. El Denver vs Phoenix fue un partido muy interesante. Victoria de los Nuggets liderados por un fino Nikola Jokic (27+13). Sin embargo, los Suns parecían estar a medio gas. Ni Booker, ni Ayton, ni Paul tuvieron su mejor partido.

Faltan equipos por debutar, pero iremos analizando las franquicias próximamente en la página. De momento, esto es lo que me ha parecido más llamativo de este inicio de NBA. Sobre los jugadores españoles, poca historia que contar. Tan poca que Juancho, Willy y Aldama ni siquiera saltaron a pista. Ricky Rubio 12+10, muy bien saliendo como base suplente en Cavs. Los Clippers de Ibaka aún no han debutado, mientras que Usman Garuba debutó con minutos de la basura, pero dejando 2 tapones para los highlights.

Como diría nuestro querido Andrés Montes … ¡Bienvenidos al club! Esto no ha hecho nada más que comenzar.

Deja una respuesta