En este artículo voy a analizar algunos jugadores interesantes de equipos eliminados en la primera fase de la BCL. No significa que estos jugadores queden libres, pero en muchos casos, sí que algunos de ellos buscan protagonismo en mejores ligas al haber finalizado su participación en Europa con su equipo.
Voy a analizar algunos de ellos, equipo por equipo. Tenéis la primera parte en este enlace, por si os apetece.
Bakken Bears
El equipo danés se ha convertido en un clásico de la BCL estas últimas temporadas. Tan solo 1 victoria en sus 6 partidos disputados esta temporada, cuando otros años han logrado llegar relativamente lejos.
Tony CARR (#3)
USA // 1,96 metros // 91 kilos // 25 años
En BCL: 15,8 puntos, 5,7 rebotes y 5,7 asistencias
Tony Carr es un combo que ha dado muchas vueltas, sin embargo, sus números en estos 6 partidos no han pasado desapercibidos. 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de media, asumiendo muchos lanzamientos. Un cañonero que ha ganado un mejor contrato en el Hapoel Gilboa israelí.
VEF Riga
En los últimos años el equipo letón ha sacado jugadores interesantes. Sin embargo, en esta BCL ha caído eliminado muy pronto, con tan solo 1 triunfo en los 6 partidos disputados en el grupo del BAXI Manresa.
Nysier BROOKS (#0)
USA // 2,13 metros // 111 kilos // 26 años
En BCL: 13 puntos, 9,2 rebotes y un 62,2% en tiros de campo
Este rookie ha maravillado en su primer año como profesional, después de salir de la Universidad de Miami. Atlético y potente bajo los tableros, llegó a sonar incluso para el Betis hace no mucho. Es posible que su agente lo haya estado ofreciendo por España, pero lo único claro es que aún no salió de Letonia. Jugador para apostar sin ninguna duda.
Dinamo BDS Sassari
Los italianos llevan un par de temporadas irregulares, y este curso vuelven a caer eliminados en 1ª ronda con un balance de 2-4 en un grupo apretado, igualados con el PAOK y a tan solo 1 victoria de Dijon.
Eimantas Bendzius (#20)
Lituania // 2,03 metros // 86 kilos // 32 años
En BCL: 13,2 puntos, 5,3 rebotes, 2,7 asistencias y 38% en T3
A este 3 lituano le conocemos de sobra tras despuntar hace varias temporadas en Monbus Obradoiro. De ahí, volvió a su Lietuvos Rytas buscando mayores retos, terminando los 3 últimos años en Sassari, donde siempre ha sido uno de los referentes del equipo. Fuerte físicamente, ha conseguido además ser un gran triplista. Un superclase.
Gerald ROBINSON (#22)
USA // 1,85 metros // 80 kilos // 33 años
En BCL: 12,5 puntos, 5,2 asistencias y 1,7 robos
A sus ya 33 años, este combo exterior es todo un trotamundos del basket europeo. Ha pasado por Bélgica, Israel, Francia, Alemania, Grecia, Turquía y en los últimos años, Italia, donde en 2021 estuvo a puntito de ganar la Copa con Pesaro. Fino físicamente, es un jugador rápido y escurridizo entrando a canasta, a lo que añade un tiro de 3 puntos aceptable y un buen entendimiento del juego.
Bnei Ofek Dist Herzliya
Los israelís se quedan fuera en otro grupo apretado, con un balance de 2-4, y a tan solo 1 triunfo de Rytas Vilnius y Peristeri. Precisamente, se quedaron fuera tras perder con los griegos en Israel por 87-90.
Maurice KEMP (#9)
USA // 2,03 metros // 86 kilos // 31 años
En BCL: 25,4 puntos y 7,6 rebotes
Maurice Kemp ha terminado de explotar esta temporada con unos números estratosféricos en BCL, pese a la eliminación de su equipo. En España le conocemos de su etapa en Fuenlabrada, donde demostró ser un buen jugador. Un 4 al que le faltaba tiro, pero su lucha, intensidad y capacidades atléticas lo compensaban con creces. De esos currantes que progresan poco a poco y se hacen un nombre.
Andy VAN VLIET (#11)
Bélgica // 2,13 metros // 107 kilos // 27 años
En BCL: 8,6 puntos y 4 rebotes
Este interior belga es un jugado que me gusta bastante, y que he tenido muchas veces en mis quinielas para hacerle un perfil. Lleva 3 temporadas despuntando. Seguramente blando atrás en el cuerpo a cuerpo, pero muy móvil, ágil y con una mano que ya quisiera más de un exterior.
Julian GAMBLE (#45)
USA // 2,08 metros // 120 kilos // 33 años
En BCL: 11,8 puntos y 5,8 rebotes
Un center ya veterano, viejo conocido de la Liga Endesa tras su paso por Tenerife y Burgos el pasado curso. Potencia e intensidad en la pintura para un jugador que lleva varios años rindiendo a buen nivel por Europa, pero al que quizás su carácter le haya pasado factura. Hace poco, hablaba mal en Twitter de uno de sus últimos equipos en España.
Continuará …