En este artículo voy a analizar algunos jugadores interesantes de equipos eliminados en la primera fase de la BCL. No significa que estos jugadores queden libres, pero en muchos casos, sí que algunos de ellos buscan protagonismo en mejores ligas al haber finalizado su participación en Europa con su equipo.
Voy a analizar algunos de ellos, equipo por equipo.
Falco-Vulcano Szombathely
El equipo húngaro se quedó fuera en la fase de grupos con un balance de 2-4, mismos guarismos que Tofas Bursa pero con peor average. Destaco 2 jugadores.
Matt TIBY (#5)
USA // 2,03 metros // 104 kilos // 30 años
En BCL: 7,5 puntos, 6,1 rebotes y 2,2 asistencias
Este ala-pívot estadounidense es todo un trotamundos en Europa, habiendo pasado por Hungría, Bélgica o Alemania. Un jugador sólido y consistente en su juego, inteligente, muy intuitivo en los cortes sin balón y que tiene muy buena mano desde el T3.
Stefan POT (#23)
Serbia // 1,96 metros // 86 kilos // 28 años
En BCL: 11,2 puntos, 3 rebotes Y 4,8 asistencias
El base serbio sigue creciendo en su juego a la vez que gana en experiencia en Europa. Nacido en Bosnia, su estatura le permite ser un gran reboteador. No es rápido pero sí talentoso, sabiendo utilizar muy bien su cuerpo. Quizás flojo atrás para lo que podría dar, también debe mejorar en el tiro libre.
UNAHOTELS Reggio Emilia
Los italianos quedan eliminados en la fase de grupos con un balance de 2-4, igualados con el Pinar Karsikaya, pero con peor average. Destaco 2 jugadores de su plantel.
Nate REUVERS (#35)
USA // 2,11 metros // 107 kilos // 24 años
En BCL: 9 puntos, 4,8 rebotes, 2,4 tapones y 54,5% en T3
El ex de la Universidad de Wisconsin es uno de esos jugadores por los que apostar YA. Un ala-pívot de gran envergadura y muy buena mano, incluso de larga distancia, siendo un triplista solvente. Un perfil muy del estilo de Vladimir Brodziansky, al menos en mi opinión. Además, es un gran intimidador. Jugador muy interesante y con mucho recorrido en Europa, ya que debutó el pasado curso con la Cibona. Seguramente haga un perfil suyo este verano.
Mikael HOPKINS (#3)
USA – Hungría // 2,06 metros // 108 kilos // 29 años
En BCL: 10 puntos, 7 rebotes Y 0,8 tapones
Los que me conocéis sabéis que vengo siguiendo a este jugador varias temporadas, y que por unas cosas u otras, siempre se me escapa hacerle un perfil. Un interior móvil, intenso y buen reboteador. Brilló tanto hace unas temporadas en Hungría que le dieron hasta la nacionalidad para competir por su país.
Legia Warszawa
Los polacos tan solo han sido capaces de ganar 1 partido en esta fase de grupos. Destaco un jugador y no me voy a entretener con él, porque tenéis un perfil suyo en la web.
Geoff GROSELLE (#41)
USA // 2,13 metros // 109 kilos // 29 años
En BCL: 10,3 puntos y 8,1 rebotes
Un interior rocoso que lleva varias temporadas destacando en ligas menores europeas. Podéis acceder a su perfil completo en el este enlace.
ERA Nymburk
Con un balance de 2-4, el campeón checo ha quedado fuera de la BCL a las primeras de cambio, algo que pocos podían prever. Sin embargo, es un equipo que suele tener buen ojo fichando jugadores exteriores. He seleccionado 2 de sus integrantes.
Gerel SIMMONS (#12)
USA // 1,88 metros // 88 kilos // 29 años
En BCL: 13,8 puntos y 2,6 rebotes
Este combo lleva desde 2016 ganándose el pan en ligas menores de Europa. Mismamente la pasada temporada pudimos verle en España, en LEB Oro con Lucentum Alicante, donde promedió casi 16 puntos por encuentro. Un enchufador que está ante su gran oportunidad esta temporada.
Marek KLASSEN (#2)
Canada // 1,85 metros // 82 kilos // 30 años
En BCL: 14,3 puntos, 8,8 asistencias y 40,6% en T3
Este base canadiense es ya un veterano del basket europeo. Otro de los jugadores que ha labrado su carrera a través de ligas menores en países como Reino Unido, Ucrania, Turquía, Suecia o Polonia, hasta recalar este año en su primer equipo de nivel. Un jugador que anota con solvencia, que es un gran lanzador de triples y que tiene una facilidad pasmosa para encontrar a sus compañeros. Ojo a sus capacidades para el robo. Quizás le falte un poco de físico, pero me parece un jugador más que interesante con su explosión esta temporada.
Continuará …