En este momento estás viendo Analizando a… Geoffrey Groselle

Analizando a… Geoffrey Groselle

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Scouting
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Nombre: Geoffrey Groselle

Fecha y lugar de nacimiento: 12 de Febrero de 1993 // Plano, Texas, USA

Nacionalidad: USA / Polaca (futurible)

Altura: 2,13 metros

Peso: 109 kg

Posición: C

Trayectoria

NCAA

2011-16 // Creighton

Profesional

2016-17 // Basketball Lowen Braunschweig (G-BBL, Alemania)

2017-18 // Eisbaren Bremerhaven (G-BBL, Alemania)

2018-19 // Astana Tigers (VTB League, Kazajstan)

2019-20 // Orleans Loiret Basket (Jeep Elite, Francia)

2020-21 // Stelmet Zielona Gora (VTB League, Polonia)

¿Cómo juega?

Geoffrey Groselle es un 5 puro, a la antigua usanza. Zurdo, domina el pick&roll y el juego al poste bajo. Tiene buenas manos y buen juego de pies. Es ágil, con envergadura, coordinado y un reboteador más que aceptable.

Con una carrera sólida a sus espaldas en el baloncesto europeo, esta temporada ha explotado en Polonia a las órdenes de Zan Tabak, ganando la SuperCopa y siendo elegido MVP de la liga con más de 17 puntos y 8 rebotes por encuentro.

La posibilidad de obtener de manera inminente el pasaporte polaco ha despertado el interés de equipos de competiciones más importantes, como por ejemplo en Rusia o España.

Geoffrey Groselle ha terminado despuntando esta última temporada en Polonia
Geoffrey Groselle ha terminado despuntando esta última temporada en Polonia

Fortalezas

Juego de pick&roll

Domina perfectamente el arte del pick&roll, por lo que siempre es una opción segura en ataque. Pone buenas pantallas que le permiten sacar ventaja a él o su compañero, y encara con facilidad el aro rival.

Eficiencia al poste bajo

Su alto % de uso en el juego (casi un 24% de los balones finalizan en sus manos) le hacen un arma ofensiva a tener en cuenta. Si antes hablábamos del pick&roll, ahora hay que hablar de su juego en el poste bajo, donde finalizan la mayoría de sus jugadas, con muy altos % de tiro (64%).

Puede recibir de espaldas al aro y anotar gracias a un buen reverso. También domina el arte del dentro fuera, recibiendo el balón y sacándolo rápidamente al tirador. De ahí han llegado las 2 asistencias que promedia esta temporada. Otro de sus recursos en un gancho muy efectivo que saca desde el centro de la zona.

Agilidad y envergadura

Pese a que pueda parecer tosco en algunos movimientos, Groselle es un jugador con mucha movilidad. Puede correr la pista y es ágil. Son 2,13 metros muy bien coordinados, con buenas manos y un juego de pies bastante aceptable.

No es un experto taponador, pero su amplia envergadura de brazos le basta para llegar a estorbar e incluso taponar algunos balones. También le permite una buena capacidad reboteadora, promediando esta temporada más de 8 capturas en 29 minutos de juego en la liga de Polonia, de las cuáles más de 3 fueron en ataque.

Geoffrey Groselle es un 5 con carácter, siempre metido en el partido para ayudar al equipo
Geoffrey Groselle es un 5 con carácter, siempre metido en el partido para ayudar al equipo
Carácter activo

Este pívot pelirrojo no es un jugador sin sangre. Tiene motor en defensa y carácter para pelear balones en ambos aros. Siempre está metido en el partido.

Solidez en su juego

Desde su desembarco en Europa, Groselle se ha labrado una carrera bastante sólida. Con un juego de fundamentos más que explosivo, ha coqueteado en muchas ocasiones con el doble-doble. Esta temporada ha terminado de explotar promediando 17 puntos y 8 rebotes en Polonia, siendo nombrado MVP de la competición.

Debilidades

Explosividad

Es más un jugador de fundamentos que explosivo. Aunque cerca del aro es un matador potente, su estilo de juego no es del todo físico. Recuerda un poco en gestos a Gio Shermadini, obviamente salvando las distancias.

Tiros libres

Un jugador de su tamaño y que resuelve tan cerca del aro, lo normal es que reciba muchas faltas. Esta temporada ha lanzado casi 5 veces desde la línea de personal con un mejorable 64% de acierto.

Pérdidas de balón

El balón pasa mucho por sus manos para finalizar, por lo que es normal que cometa pérdidas. Promediando unas 2 por encuentro, que no es mucho teniendo en cuenta que también reparte el mismo número de asistencias, en algunos partidos se ha visto ofuscado y ha forzado acciones más de la cuenta, subiendo a 4 e incluso 6 balones perdidos.

Conclusión

Geoffrey Groselle es un pívot que hay que tener muy en cuenta de cara a la próxima temporada. Siempre fue un jugador sólido, pero esta última temporada ha terminado de explotar a las órdenes de Zan Tabak en Polonia, siendo el MVP de la competición.

Un jugador de fundamentos que da grandes posibilidades de uso a su equipo en ataque, ya que domina tanto el pick&roll como el juego al poste bajo. Buen reboteador, y un jugador inteligente, por ello no es de extrañar que equipos de ligas más importantes como la rusa o española hayan preguntado por él.

Deja una respuesta