En este momento estás viendo Analizando a… Daulton Hommes

Analizando a… Daulton Hommes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Scouting
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Nombre: Daulton Hommes

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de Julio de 1996 // Lynden, Washington, USA

Nacionalidad: USA

Altura: 2,03 metros

Peso: 98 kg

Posición: F

Trayectoria

NCAA

2015-18 // Western Washington

2018-19 // Point Loma

Profesional

2019-20 // Austin Spurs (G-League, USA)

2020-21 // Vanoli Cremona (Lega A, Italia)

¿Cómo juega?

Daulton Hommes es un perfil muy apetecible en el baloncesto europeo. Un jugador que puede alternar perfectamente las posiciones de 3 y 4 en la pista. De alero, tiene una muñeca prodigiosa que le hace ser una amenaza constante. Como 4, no rehúye el juego al poste y gracias a su físico mejorado año a año, es una garantía para equipos que jueguen con un perfil de ala-pívot tirador.

En su primer año en Europa ha promediado 16,4 puntos y 4,6 rebotes por partido, cifras más que interesantes para un jugador que ya estuvo enrolado en las filas de los San Antonio Spurs y se quedó muy cerca de debutar en la NBA. Por algo fue elegido uno de los mejores jugadores de la Division II de la NCAA. Eso sí, debe ir ampliando el espectro de su juego si quiere seguir progresando en su carrera y alcanzar sus metas, ya que a día de hoy basa la mayoría de sus prestaciones en el T3. Más de la mitad de sus lanzamientos totales en esta temporada han llegado desde el triple.

Daulton Hommes estuvo cerca de debutar en la NBA con San Antonio
Daulton Hommes estuvo cerca de debutar en la NBA con San Antonio

Fortalezas

Lanzamiento exterior

Su principal arma es el lanzamiento de media, y especialmente de larga distancia. Es letal en el catch & shoot, y también puede anotar con mucha solvencia tras bote.

Esta temporada ha conseguido un 43% de acierto en T3 con 7 lanzamientos por partido, lo que supone meter 3 triples por encuentro. Más de la mitad de sus tiros a canasta son triples.

Pese a ser puramente un jugador con tiro exterior, su %TS asciende al 63%. Por comparar con un jugador élite, Nikola Mirotic ha estado en un 65% en Euroliga y 70% en ACB. Y por hacer la comparativa frente a un especialista puro de menor nivel, por ejemplo, John Shurna, ha estado en un 65% en ACB y 56% en EuroCup.

Versatilidad entre el 3 y el 4

Hommes puede actuar perfectamente tanto en el 3 como en el 4.

De alero, su buena muñeca le permite jugar por fuera con solvencia, incluso sacar ventajas al poste contra pares más altos.

De ala-pívot, es un jugador ideal para equipos que les gusten los sistemas con un 4 abierto, ya que si recibe en buena situación de tiro es prácticamente letal.

No rehúye el poste bajo

Gracias a sus 2,03 metros y su fortaleza, puede postear a exteriores jugando de alero. No juega mal de espaldas a canasta, ya que tiene un fade away bastante interesante.

También puede jugar bien por encima del aro, pero eso sí, en estático desde la pintura le falta ser más contundente.

En su primer año en Europa, Daulton Hommes ha conseguido sorprender a muchos ojeadores

Mejora física

Mejora su físico año a año. Con el paso del tiempo se le ve más fuerte, lo que le permite jugar con más garantías en puestos como el de ala-pívot, o ir ganando más contundencia cerca del aro. Seguramente gran parte de esta mejora sea impuesta por el propio jugador, ya que no pudo disputar sus 2 últimos años de instituto por una grave lesión de rodilla. Pese a ello, no le ha dado problemas en los años posteriores.

Fiabilidad desde el tiro libre

Durante su carrera supera con solvencia el 85% desde la línea de personal. La pasada temporada en Italia lanzó casi 3 tiros libres por partido, y eso que no es un jugador que sufra excesivas faltas, ya que gran parte de su juego llega desde muy lejos de la canasta. Si va progresando en su juego cerca del aro, seguramente este sea un recurso que puede aportarle más anotación.

Debilidades

Juego muy centrado en el T3

Como ya hemos comentado, más de la mitad de sus lanzamientos a canasta proceden desde el triple. Se puede quedar encasillado en el perfil de alero tirador o 4 abierto, pero tiene físico para aportar mucho más en ataque. Debe seguir progresando.

Defensa y rebote

Pese a su físico y sus 2,03 metros, no es para nada un experto reboteador. Es alguien que juega lejos del aro, y eso le dificulta obtener más rechaces, pero tampoco los pelea en exceso.

En defensa, le cuesta defender a pares más rápidos, pues su capacidad de reacción y desplazamiento lateral no son los mejores. Es algo en lo que debe mejorar.

Manejo en aclarados

Puede echar el balón al suelo e intentar entrar a canasta, pero no es lo habitual en su juego. No se siente cómodo en este tipo de situaciones, le faltan capacidades de playmaking.

Conclusión

Daulton Hommes es un perfil muy interesante para el baloncesto europeo. Un jugador que puede alternar perfectamente los puestos de 3 y 4, y que basa su juego en el lanzamiento exterior. Lanza muchos triples (7 por partido), pero tiene una efectividad increible (43% esta temporada). Es letal en el catch & shoot.

Su físico ha ido mejorando año a año, y ya no queda ni rastro de su grave lesión de rodilla en el instituto. Su cuerpo es fuerte, lo que le sirve para hacerse hueco y poder jugar al poste bajo, donde tiene un interesante fade away.

En defensa le cuesta, especialmente ante atacantes más veloces, ya que le falta desplazamiento lateral y no es excesivamente explosivo en este lado de la pista. Sin embargo, es un jugador que, tras su primera temporada en Europa, ha promediado casi 17 puntos y 5 rebotes, números que no están al alcance de muchos. Hay que seguirle la pista.

Deja una respuesta