En este momento estás viendo Analizando a… Josh Nebo

Analizando a… Josh Nebo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Scouting
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Josh Nebo retrato

Nombre: Josh Nebo

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de Julio de 1997 // Katy, Texas, USA

Nacionalidad: USA

Altura: 2,06 metros

Peso: 111 kg

Posición: FC

Trayectoria

NCAA

2015-17 // St. Francis (PA)

2017-18 // Solicitó transfer

2018-20 // Texas A&M

Profesional

2020-21 // Hapoel Eliat (Israel)

¿Cómo juega?

Josh Nebo es un jugador interior que puede jugar tanto al 4 como al 5. En su primer año como jugador profesional en Europa ya está demostrando de lo que es capaz. Nebo tiene el perfil del interior moderno, atlético, móvil y potente, pero que puede aportar algo más que mates y tapones.

Josh Nebo fue el referente interior de Texas A&M en su etapa universitaria
Josh Nebo fue el referente interior de Texas A&M en su etapa universitaria

Fortalezas

Atleticismo

Josh Nebo no es un interior excesivamente alto (2,06 m), y seguramente tampoco tenga el mejor salto vertical, pero su fortaleza física le hace ser una roca, además de ser un jugador perfecto para correr la pista.

Juego cerca del aro

Su principal arma es el juego por encima del aro. Es un gran finalizador de alley oops, tanto en el pick&roll en estático como en ataques rápidos. También es bastante certero en 2ªs oportunidades, cogiendo el rebote y anotando o sacando faltas. 14 puntos por partido con un 63% en tiros de campo. 1,64 puntos por posesión, lo que es una barbaridad.

Sin ser su especialidad, puede jugar al poste como recurso. Tiene buen giro tanto a izquierdas o derechas, dejando gancho, pero debe pulirlo, ya que contra interiores más altos fuerza mucho la acción y no siempre saca canasta o falta y pierde el balón.

Una de las mejores cualidades de Josh Nebo es su eficacia en el juego por encima del aro
Transiciones rápidas

Corre muy bien la pista, por lo que es un jugador ideal para equipos muy físicos o que les guste jugar en transiciones rápidas. Rebotear y salir a toda velocidad.

Poder reboteador

De los casi 11 rebotes que promedia por encuentro, 4 de ellos son en ataque y gracias a ello, consigue puntos de 2ªs oportunidades. Ya hemos dicho que no es excesivamente alto, pero físicamente es muy fuerte y sabe ganar la posición. Atrapa un 21% de los rebotes del partido estando en pista. 12 dobles dobles en 23 partidos esta temporada entre puntos y rebotes.

Intimidación

Su buen timming de salto le ayuda a promediar 1,2 tapones por encuentro. Sus tapones van enfocados principalmente en ayudas a exteriores.

Defensa de cambios

No tiene mal desplazamiento lateral, lo que le permite defender con ciertas garantías a jugadores exteriores en el perímetro en cambios defensivos, evitando que le rompan entrando a canasta. Además, tiene el recurso del tapón como última instancia.

Debilidades

Tiro libre

No es un mal % para ser un interior (66% en lo que va de temporada), pero sus 5 visitas por partido a la línea de personal le harían un jugador mucho más productivo en ataque si mejorase en esta faceta.

Defensa al poste

Aunque tiene buen timing de salto, le cuesta parar a interiores puros en el 1 contra 1. Pese a su fortaleza, a veces le mueven con facilidad.

Visión de juego

Nebo es un finalizador. No es un jugador al que puedas pasar el balón al poste y esperar que genere un balón a un exterior liberado. Si recibe, es para ir hacia al aro, lo que a veces resulta precipitado.

Conclusión

Con tan solo 1 temporada como profesional, Josh Nebo ha demostrado tener un gran potencial para ser un jugador importante en Europa. De hecho, clubs de nivel Euroliga como Olympiakos o Maccabi Tel Aviv ya se han interesado por sus servicios de cara a la próxima temporada.

Es un interior moderno. Atlético, corre bien la pista y muy buen reboteador. Finalizador cerca del aro. Pero debe mejorar atrás, en el lanzamiento de personal y en generar juego en el poste para subir de nivel.

Deja una respuesta